La compañía aérea Virgin desarrolla una red social para hacer contactos comerciales en los vuelos

Virgin America, la filial de Estados Unidos de la compañía aérea Virgin,  anuncio la implementación de una red social que funcionará en sus vuelos, con el fin de poder establecer contactos comerciales y hacer negocios. Nosotros queremos implementarla para los bondis y el subte. ¿Como la ves contactactarte con esa chica que siempre se baja una parada antes que vos y que no te animas a hablarle?

virgin-air-red-social-cultura-geek

Es proyecto está desarrollado en conjunto con Here On Biz, una red social enfocada en ver el lugar donde se encuentran los usuarios y así poder hacer contactarse entre los que compartan intereses comerciales, y puede ser utilizada a 35 mil pies de altura. Este desarrollo permitirá enviar mensajes a otros pasajeros del vuelo que compartan el mismo destino o entre otros vuelos de la compañía, todo esto basado en los perfiles de Linkedin de los viajeros.

Según el CEO de la empresa que hizo esta aplicación “Esta alianza le permitirá a quienes vuelen aprovechar esos momentos libres de los viajes para poder hacer contactos que tengan actividades complementarias a su negocio y que estén al mismo tiempo en el mismo lugar”.

Si bien la geo-localización aplicada a los social media es una tendencia que hace tiempo que está dando vueltas, en este caso en particular es un servicio que busca conectar una demografía específica, reduciendo las conexiones a viajeros cuyo fin no es perder el tiempo cuando pagan por Wi-Fi, sino que buscan optimizarlo.

virgin-air-red-social-cultura-geek 2

 ¿Te imaginás la misma app pero para los bondis o los trenes? y poder conocer “gente” en el viaje a tu casa? Cuantas veces te quedaste con las ganas de hablarle a esa chica que se baja siempre una parada antes que vos?… 

Comenta!