Capcom regresa con un nuevo título, Kunitsu-Gami, un juego de acción y componentes de estrategia muy al estilo de Onimusha. Te contamos los primeros detalles, ¡acá!
El viernes 19 de julio llega al mercado Kunitsu-Gami, lo nuevo de Capcom que estará disponible para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X|S, e incluso desde el día uno en Game Pass. Se trata de un juego de acción que en un principio te puede recordar a un Monster Hunter o incluso a algo más estilo beat ‘em up, pero la realidad va más por otro lado.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es, efectivamente, un juego de acción en tercera persona. El diferencial que tiene con otros juegos es que, cual Onimusha, sumaremos elementos de estrategia. A lo largo de nuestra aventura iremos desbloqueando cosas que te pueden recordar a un twoer defense o un título de estrategia en tiempo real.
En el juego controlaremos a Soh, un chico con la tarea de proteger a una sacerdotisa llamada Yoshiro, que a la vez tiene el trabajo de purgar demonios para devolver la paz al monte Kafuku. De día haremos los preparativos explorando la aldea, poniendo trampas y ayudando personas mientras que de noche nos enfrentaremos a los demonios.
De noche llegarán los “Seethe”, esta especie de espíritus que invaden las aldeas y salen de los arcos Torii. Así, ahí veremos el fruto de nuestro trabajo y las alianzas de las aldeas que pelearán a nuestro lado, activarán las trampas o realizarán distintas tareas. Así, veremos cosas como que un cazador dará soporte a distancia mientras que un leñador peleará con su hacha.
A medida que juegues vas a conseguir equipamiento y mejoras para Soh y tus aldeanos, y doce máscaras que dan poderes divinos. Pero, si así y todo te matan al pibe, vas a poder seguir jugando en “Spirit Mode”, donde desaparece el componente de acción y quedás puramente dando comandos estratégicos.