Casi tres años después del estreno de Eternals, una de las películas peores valoradas de Marvel, Kumail Nanjiani, actor que interpretó a Kingo en el film, reveló que tuvo que empezar terapia luego de que las numerosas críticas negativas afectaran su salud mental.
Saliendo de la cuarentena y la pandemia de Covid-19, allá por el 2021, Marvel tenía entre manos una película llena de nombres reconocidos con una directora ganadora del Oscar al mando. Con todo para volver a lo grande, Eternals terminó decepcionando a muchos y generando bastantes críticas negativas, a tal punto de convertirse en una de las peores valoradas de todo el MCU. Todo esto afectó a Kumail Nanjiani (Kingo en la entrega) y su salud mental, quien recientemente dijo que en ese entonces comenzó a recibir terapia y que todavía habla del tema con su terapeuta.
Durante una aparición en el podcast Inside of You With Michael Rosenbaum, Kumail Nanjiani reveló lo mucho que le afectó leer las críticas negativas que recibió Eternals, película que se estrenó en noviembre de 2021. Es más, al tener un gran elenco lleno de estrellas y a Chloé Zhao como directora, las malas reseñas tomaron por sorpresa, ya que los actores e incluso Marvel pensaban que le iba a ir muy bien.
Recordemos que Eternals tenía en su elenco a Nanjiani, Gemma Chan, Richard Madden, Barry Keoghan, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Don Lee, Kit Harrington, Salma Hayek y Angelina Jolie. La película, hasta el día de hoy, es una de las peores valoradas de Marvel, con un 47% en Rotten Tomatoes, aunque el puntaje de la audiencia es de 77%.
“Fue muy, muy difícil porque Marvel pensó que la película iba a tener muy, muy buenas críticas, así que levantaron el embargo temprano y la pusieron en algunos festivales de cine elegantes y nos enviaron a una gran gira mundial para promocionar la película cuando se levantó el embargo”, explicó Nanjiani.
Sin embargo, mientras estaban promocionando la película, la lluvia de críticas negativas ya había comenzado. “Las reseñas eran muy malas y yo era muy consciente de eso, estaba leyendo cada crítica y revisándolas mucho, porque esta película se había convertido en algo muy grande en mi cabeza. Además, esto también fue justo después de la pandemia, así que estábamos saliendo de esa locura y todo se sentía intensificado”, dijo el actor.
“Creo que había una mezcla extraña en la atmósfera que explica por qué esa película fue tan criticada, y creo que no tiene mucho que ver con la calidad real de la película“, agregó Nanjiani. “Fue realmente difícil, y fue entonces cuando pensé que era injusto para mí y para [mi esposa] Emily, ya no puedo abordar mi trabajo de esta manera. Algunas cosas tienen que cambiar, así que comencé a recibir terapia. Todavía hablo con mi terapeuta sobre eso”.
Además, el actor mencionó: “Emily dice que tengo un trauma por eso. De hecho, acabamos de cenar con alguien más de esa película y pensamos ‘Eso fue difícil, ¿no?’ y él dice: ‘Sí, eso fue muy difícil’, y creo que todos pasamos por algo similar”.