Diablo IV estrenó un nuevo tráiler centrado en una de sus clases, Bárbaro, y muchos fanáticos encontraron una semejanza muy grande con Kratos. Te contamos toda la info ¡Acá!
Cada vez falta menos para la llegada de Diablo IV y desde el Twitter oficial del juego se estrenó un nuevo tráiler centrado en una de las clases, la del Bárbaro. Pero muchos fanáticos luego de ver estas imágenes se quedaron con la duda de si en realidad no era una versión de Kratos de God of War, ya que tiene rasgos muy similares al protagonista de la franquicia de PlayStation.
Por supuesto, las redes estallaron y se llenaron de comentarios de usuarios que aseguraban que Blizzard se había inspirado en Kratos y que era plagio. Y todo se potenció cuando la cuenta oficial de Sony de España resubió el video con la descripción “Krotas, el Bárbaro”. Sin embargo, quienes conocen la franquicia de Diablo en su totalidad saben que esto no es tan así y que el estudio usa un diseño para el bárbaro que precede al Dios de la Guerra.
Krotas, el Bárbaro https://t.co/FKMMzgL2IL
— PlayStation España (@PlayStationES) April 19, 2023
La clase del Bárbaro es una de las más conocidas y emblemáticas del ARPG de Blizzard, y existe desde 1996, año en el que se estrenó el primer juego de Diablo. Si hablamos de fechas, efectivamente es un personaje que existe mucho antes que Kratos. Pudimos jugar por primera vez como esta clase con la expansión Hellfire, pero se le dio más importancia en el 2000, cuando sale Diablo II. Desde ese momento, los Bárbaros son uno de los pilares más importantes de la franquicia.
Kratos, por otro lado, debutó en el mundo de los videojuegos en 2005, con la llegada del primer God Of War, por lo que su creación es bastante posterior. Pero esto no es todo, ya que en realidad se podría armar un argumento en reversa contra Sony. Los diseños del Bárbaro de Diablo II son muy parecidos a Kratos, solo que Blizzard se acercó más al lado de los berserker vikingos, por lo que, como los guerreros nórdicos, usan espadas y hachas. Aunque lo más llamativo probablemente era que usaba un tatuaje de color azul que le recorría todo el cuerpo, hasta la cara.
Los primeros diseños de Kratos que compartió en su momento Santa Mónica Studios eran muy similares a los de este personaje de Blizzard. Y originalmente Kratos iba a tener tatuajes azules en vez de rojos, por lo que se notaba mucho más la inspiración en Diablo. El propio David Jaffe, creador y director del primer juego, reconoció en 2012 el parecido y confesó en una entrevista que el diseño del personaje cambió unos días antes de que se presentara oficialmente.
“Alguien en el equipo nos mostró esta imagen [una de Diablo II]. Por si no lo saben, este es el Bárbaro de Diablo II“, explicó Jaffe. “Había jugado a Diablo I, pero nunca al II, y esto, ciertamente era una novedad para mí, como claramente lo fue para muchos o todos los demás en el equipo, ya que esta fue la primera vez que escuchamos del personaje y mucho menos de la similitud. ¡Así que puedes apostar que lo cambiamos rápidamente! Lo cual es algo bueno porque creo que este es un aspecto mucho mejor para nuestro personaje”.
El nuevo diseño del Bárbaro para Diablo IV toma un poco el aspecto del Kratos de las últimas entregas: un personaje pelado, con barba oscura y con una armadura dudosamente similar. Sin embargo, este puede ser un homenaje al Kratos nórdico y Blizzard, sabiendo que existe una similitud entre los personajes, decidió dar cierre al problema y también tener un diseño similar a la otra franquicia. Diablo IV llega a nosotros el 6 de junio de este año a PC, PS4, PS5, Xbos One y Xbox Series X/S y ya podes precomprarlo en tu plataforma favorita.