A pesar de la enorme cantidad de premios y felicitaciones que recibió Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, todo parece indicar que Hideo Kojima tenía otros planes en mente para la saga al inicio de su desarrollo.
La salida de Hideo Kojima de Konami no fue para nada fácil. El genio creativo de sagas como Metal Gear Solid o Dead Stranding estuvo envuelto en grandes controversias con la desarrolladora japonesa a causa de desacuerdos con la creación de ciertos títulos entre 2014 y 2015, lo que llevó a desligarse oficialmente de la empresa en el año 2016.
De todas formas, eso no impidió que el lanzamiento de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, el último título de la saga a cargo de Kojima, fuera todo un éxito. El título logró quedarse con el premio a “Mejor juego de acción/aventura” dee los Game Awards de 2015, y consolidarse como uno de los mejores juegos del año. Sin embargo, todo parece indicar que Hideo Kojima tenía otros planes en mente para el título al inicio de su desarrollo.
Concretamente, en el último episodio de su podcast en Spotify, el genio japonés desveló que durante las primeras etapas del guion del juego, estaba la idea de que Chico, uno de los personajes principales de Metal Gear Solid: Peace Walker, aparezca en el título. En específico, se había pensado en que el personaje aparezca de una manera bastante diferente a lo que recordamos: Chico iba a tener su cara repleta de cicatrices, contar con un aspecto muy temible y estaría obsesionado con matar.
Sin embargo, esta idea fue descartada por Hideo Kojima ya que supuestamente no encajaba del todo bien con la estructura planteada para la historia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Y a vos ¿Te hubiera gustado un cambio en la historia del juego?