Death Stranding 2 va bien encaminado, pero el legendario Kojima sostiene que a su edad no sabe cuánto tiempo podrá soportar los tiempos de desarrollo AAA.
Death Stranding 2 ya lleva un tiempo prudencial de desarrollo y ahora sin duda alguna, está entrando en el período más odiado en la industria del desarrollo de juegos: el crunch. En este punto, sus diseñadores y desarrolladores trabajan horas interminables y excesivamente agotadoras. Tal es así, que incluso el director del juego, el legendario Hideo Kojima, está sintiendo el desgaste.
Recientemente en su cuenta de X, el creativo japonés dijo estar muy cansado de los tiempos y del ritmo en el desarrollo de la secuela del videojuego protagonizado por Norman Reedus. Y además explicó que “el período más exigente del desarrollo de un juego, tanto física como mentalmente, comúnmente conocido como ‘crunch time'”. “Además de mezclar y grabar voces en japonés, hay una pila inevitable de otras tareas: escribir comentarios, explicaciones, ensayos, entrevistas, debates y trabajo no relacionado con el juego. Es increíblemente duro”.
El cansador trabajo, sin duda alguna, parece estar alimentando cuestionamientos o debates internos en Kojima, ya que si bien todavía es optimista con la industria, está comenzando a poner en duda su capacidad para seguir creando.
En el mismo hilo, además expresó “quiero seguir adelante por el resto de mi vida, pero ¿son 10 años más? ¿20?”, continuó. “Cada día siento que estoy corriendo contra el reloj”.
Las exigencias y las declaraciones del galardonado director también pintan un panorama extraño a lo que vendrá en el futuro de los juegos que todos soñamos lleguen de su mano. ¿Tendremos más juegos con su foco 100% en el desarrollo o cederá y delegará a su equipo los próximos proyectos?