Kingston te ayuda a mantener tus archivos en un lugar seguro con estos seis consejos de seguridad para que nunca te quedes sin tus datos ¡Te los contamos más!
Kingston sabe que lo que almacenás en tu computadora es más que archivos, fotos y música: es parte de tu vida. Y por tanto, una de las peores cosas que puede pasarte es que pierdas el acceso a dichos datos. Un disco roto, un virus que corrompe archivos, una falla que te hace formatear la PC… muchos son los motivos que pueden poner en peligro la integridad de tus datos. Hacer copias de seguridad puede volverse engorroso, pero si lo hacés como el equipo de Expertos de Kingston te recomienda, lo harás una tarea de costumbre y mucho más fácil.
Decidir qué datos necesitan copias de seguridad
¿Copio solo las fotos? ¿Los archivos de trabajo? ¿Y qué pasa con mi información de aplicaciones y programas? Todo lo que tengas en tu computadora puede ser almacenado, y por tanto preservado para que puedas acceder a la información cuando más la necesites de una forma rápida y fácil.
Planificación
Una vez que decidimos lo que queremos preservar, es momento de pensar una buena planificación para que regularmente hagamos un respaldo de nuestros archivos. Si estamos hablando de archivos de trabajo, deberíamos actualizarlo con mucha frecuencia: lo recomendable es hacerlo de forma semanal o incluso diaria. Los archivos personales pueden tener menor regularidad, por ejemplo, mensual.
No limitarse a una copia de seguridad en la nube
La información que está en la nube es muy accesible y este sistema de almacenamiento es bastante simple. Sin embargo, no debería ser nuestra única opción por dos motivos: los datos pueden quedar expuestos a problemas de seguridad y una suscripción puede ser más costosa que comprar un dispositivo de almacenamiento.
Automatización
Las copias de seguridad automáticas pueden programarse incluso en dispositivos de almacenamiento externo. Son fáciles de configurara y se puede elegir la frecuencia con la que se desean actualizar los archivos a través de algunos programas como Windows® Backup/File History y macOS® Time Machine. Para ubicarlo, hay que escribir ‘backup’ en la barra de búsqueda y leer las instrucciones.
Teoría de respaldo
Hay una teoría que nos dice que hay que tener tres copias de los archivos importantes. Dos copias en diferentes dispositivos (por ejemplo en la nube y un dispositivo de almacenamiento externo) y una más, adicional, en una ubicación segura como una caja fuerte o lejos del sitio donde se trabaje.
Quizás pueda parecer algo muy exagerado, pero la realidad es que cuando los archivos son verdaderamente importantes, tener una copia extra es algo que se agradece.
Eligiendo la unidad externa correcta
No todo es capacidad. Cuando elegimos un almacenamiento para nuestros archivos es importante pensar en durabilidad y velocidad de dispositivo. Por ejemplo, un disco duro externo es una buena opción, a buen precio para grandes cantidades de datos. Pero son bastante susceptibles a los golpes y la información puede perderse si se caen.
Los discos de estado sólido externos son un poco más caros, pero al final se amortiza con la calidad de la inversión. Duran más, son más rápidos y normalmente ocupan menos espacios. Un buen ejemplo es el SSD externo XS2000 USB-C de Kingston es una excelente opción para copias de seguridad personales o de trabajo, ya que con velocidades de lectura de hasta 2.000 MB/s, escritura de 2.000 MB/s y capacidades que van desde 500 GB a 2 TB**. Es un USB 3.2 Gen 2×2 que reduce el tiempo de espera para transferir datos de un dispositivo a otro.
Si estás manejando información sensible, el SSD externo Kingston IronKey Vault Privacy 80 está certificado FIPS 197 con encriptado basado en hardware XTS-AES de 256 bits. Permite incorporar múltiples contraseñas para garantizar la protección de los datos.
Y no todo son discos, Kingston también ofrece una amplia gama de opciones de almacenamiento para satisfacer todo tipo de necesidades, como unidades flash USB, tarjetas de memoria SD y microSD. Ideal para guardar archivos personales como música y fotos.
Al elegir el almacenamiento adecuado y seguir estos simples consejos, los procesos de copia de seguridad resultarán muy sencillos. ¿Ya elegiste el tuyo?