Kingston fue premiado por su SSD con tecnología de seguridad en tres categorías diferentes, incluida Mejor Solución de Cifrado. Te contamos todo ¡en esta nota!.
Kingston tiene un fuerte compromiso con la seguridad de tus archivos. En esta oportunidad, la empresa recibido tres premios platino en el Programa de Premios de Seguridad Nacional ASTORS 2022. Los galardones fueron entregados al Kingston IronKey Vault Privacy 80ES, el primer SSD cifrado por hardware independiente del sistema operativo. “Mejor Solución de Cifrado”, “Mejor Solución de Seguridad de Almacenamiento de Datos” y “Mejor Almacenamiento de datos para Militares y el Gobierno en USA” son los nombres de los reconocimientos recibidos.
Los “ASTORS” es un premio anual entrego por American Security Today y son parte del Programa de Premios de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Ya lleva siete ediciones premiando a aquellos proveedores que que brindan valor, beneficio e inteligencia mejorados a los usuarios finales en una variedad de mercados verticales de gobierno, seguridad nacional, empresas y seguridad pública.
En un comunicado, Rich Kanadjian, Gerente de Negocios de Productos Cifrados de Kingston comentó: “Estamos muy orgullosos de que una vez más, nuestro USB IronKey reciba un premio de esta respetable organización.”. Por otro lado, agregó: “A medida que los entornos de trabajo continúan cambiando, la necesidad de proteger los datos personales y de la empresa contra las violaciones, el robo y la pérdida continúa creciendo. Nos enorgullece este reconocimiento a nuestra línea de productos IronKey que ofrece la mejor solución en productos de almacenamiento con seguridad de su clase”.
El Kingston ironkey VP8ES es un disco externo SSD que se característica por su facilidad de uso y gran seguridad. Tiene certificación FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits. Además, está diseñado para proteger los datos y al mismo tiempo brindar al usuario una experiencia intuitiva de uso. Es una unidad pensada para la protección de contra ataques de Fuerza Bruta y BadUSB con firmware firmado digitalmente. Sus medidas de seguridad son de grado militar.
Este dispositivo ofrece características adicionales como Multi-Password (Admin/User) que permite al administrador elegir entre los modos numérico PIN o Passphrase. Además se pueden establecer reglas de contraseña configurables o habilitar opciones de seguridad extendidas como: número máximo de intentos, longitud mínima, regla alfanumérica, tiempo de espera automático. Por otro lado, este disco permite configurar que el diseño de pantalla táctil sea aleatorio y realizar un borrado seguro. Viene en capacidades de 480 GB, 960 GB y 1920 GB, respaldado por una garantía limitada de tres años.
En Argentina el modelo 480 está disponible en algunos distribuidores oficiales de la marca Kingston y su valor comienza en los $94,811.99.