Kingston donó memorias SSD y RAM para que sean utilizadas en la carrera de Lic. En Ciencias de Datos la USAM ¡Te contamos todo!
Kingston es una de las marcas que apuesta al conocimiento. Y lo demuestra donando tecnología para que entidades educativas como la Universidad de San Martin, puedan dictar sus carreras como Ciencia de Datos, con hardware a la altura.
Durante el mes de noviembre, la compañía donó SSD y memorias RAM a la institución educativa. Candelaria Álvarez, responsable de Marketing de Kingston para el Cono sur, comentó: “Estamos apoyando con donaciones de producto para la actualización tecnológica de las computadoras del campus de la Universidad de San Martín para una nueva licenciatura con gran potencial y de relevancia, con el objetivo que los estudiantes cuenten con la última tecnología, además un detalle muy relevante es que esta licenciatura es una de las carreras del presente y futuro con mayor salida laboral”.
Álvarez destacó esta iniciativa que se enmarca en otras tantas acciones de responsabilidad social empresaria que emprende la compañía cada año.
Rodrigo Díaz, Director de la carrera de Ciencia de Datos de la USAM también dio su opinión sobre la ación: “La donación de Kingston permite actualizar una fracción importante del parque de computadoras con las que cuenta la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM, en cuyo marco se dicta la Licenciatura en Ciencia de Datos”.
Actualmente, 300 personas por año cursan la Licenciatura en Ciencias de Datos. “Existen muy pocas formaciones en este campo sin ningún tipo de arancel, pero es el caso en una universidad nacional y pública como la UNSAM. De manera que el beneficio que viene con la mejora del parque informático está abierto y disponible para todo el mundo”, agregó Díaz.
Si bien esta licenciatura es la que más se ve beneficiada por la donación, estudiantes de otras carreras que utilicen el laboratorio también podrán hacer uso de las computadoras upgradeadas.
La carrera en la práctica
La Carrera de Ciencia de Datos en la USAM tiene un perfil profesional marcadamente práctico. La mayoría de las asignaturas, por lo tanto, se dictan en laboratorios de computación. De esta manera, las máquinas se convierten en el recurso principal con el que se dictan las clases.
La USAM indicó que Argentina tiene una alta demanda de profesionales formados en análisis de datos y obensión de información. Los graduados de esta carrera -según comenta el director- tendrán competencias técnicas profundas en computación, matemática y estadística. Pero además, habilidades soft como trabajo en equipo, gestión de proyetos y comunicación de resultados. .