El 29 de agosto es el día del gamer y Kingston asegura que a nivel mundial el segmento de juegos este año alcanzará los USD190.000 millones y que el número de jugadores superará los 3.300 millones. Más detalles ¡acá!
Si te consideras un gamer tené en cuenta que el 29 de agosto es tu día y podés celebrarlo como quieras. No debería sorprenderle a nadie el gran crecimiento que hubo (y hay) en el mundo, es más, parece que cada vez hay más interés en él. Es por esto que, en el marco del día del gamer, Kingston se suma a la fiesta y acompaña con su cartera de productos y su línea Kingston FURY: RAM y SSD ideales para cada tipo de usuario.
En un comunicado, Kingston informó que, a nivel global, el segmento de juegos alcanzará los USD190.000 millones este año. Por otro lado, en cuanto al número de jugadores en todo el mundo, la compañía asegura que superará los 3.300 millones. Además, la empresa observa este crecimiento en el mercado Latam, en paralelo con las expectativas mundiales, ya que América Latina obtendrá “un crecimiento interanual del 6.1% en cantidad de jugadores”.
En cuanto a los números, Kingston compartió que, según el último reporte de Newzoo, consultora enfocada en gaming y esports, para finales de 2023 el mercado global de juegos generará ingresos de USD187.700 millones. Esto se traduce en un crecimiento interanual de 2,6%, a pesar de factores macroeconómicos desafiantes en este lado del continente.
Pero eso no es todo. Aparentemente, la consola será el mayor vehículo de crecimiento de ingresos de 2023, con un aumento interanual del 7,4 %. Si se suma consola, PC y móvil, el mercado global de juegos generará ingresos anuales de USD212.400 millones de cara a 2026. Sin embargo, Newzoo mencionó además que un 50% de jugadores son multiplataforma, lo que confirma que la decisión de PC o consola sigue siendo importante para el usuario
Si bien la compañía aseguró que “la generación actual de consolas, reforzada por un sucesor de Nintendo Switch, estará en pleno apogeo en los próximos años”. Kingston no deja de lado la importancia de la PC y el fuerte crecimiento del uso del celular. “El mercado global de juegos se volvió cada vez más digital en los últimos 20 años. Hoy, el mercado se alejó casi por completo de los métodos de entrega física. La economía de las aplicaciones móviles, la más grande del mercado de los juegos, es un generador de ingresos completamente digital. Además, la digitalización también se está produciendo en consolas y PC”, remarcó.
En esa línea, Jean-Pierre Cecillon, Director Regional SSA (Spanish South America) de Kingston, destacó: “El mercado gamer en la región sigue dando buenas noticias. Este año está creciendo después de la pausa que se vivió en 2022. En lo que va de 2023, ya acumulamos un 20% más de unidades despachadas”.
Por otro lado, el ejecutivo enumeró países que están liderando estos números: “Se destacan, en términos de crecimiento, Uruguay y Colombia, y en términos de volumen total: Perú. Además, a pesar de las restricciones a las importaciones en Argentina, la familia Kingston FURY es la que está teniendo el mejor desempeño”.
Obviamente, a la hora de hablar de las diferencias entre PC y consolas, Kingston tiene clara su posición. “Entre las ventajas de la PC, los gráficos mejoran visiblemente cada año por las actualizaciones del equipamiento. Por el contrario, las consolas son más o menos un sistema cerrado. Lo que comprás es con lo que jugás hasta que esté disponible una versión actualizada, lo que puede tardar en promedio siete años. Si bien en nuevas versiones de consolas pueden incorporarse SSD como el caso de SSD Kingston FURY Renegade, ideal para PS5”, explicaron.
Además de eso, Kingston agregó: “Las PC son dinámicas y las consolas, por denominarlas de alguna forma, estáticas. Esto al menos en lo que respecta a la capacidad de actualización. Del mismo modo, los requisitos de RAM para los últimos juegos de gama alta están en aumento. Mientras que la gran mayoría de los juegos de hoy requieren mínimo 8 GB de RAM. Los juegos más nuevos requieren 16GB o 32GB para garantizar una experiencia excepcional. Los gamers en PC pueden optimizar su equipo que la incorporación de un SSD de mayor capacidad como así también RAM ”.
Si bien enumera otras ventajas de la PC (como la compatibilidad con versiones anteriores), la empresa también tuvo palabras positivas para la consola, como que no se necesitan actualizaciones de hardware. “Quienes tienen consolas cuentan con lo mejor ambos mundos. Sus máquinas están listas para jugar sin necesidad de actualizaciones. También pueden beneficiarse del almacenamiento adicional y la velocidad que ofrece un SSD de altas especificaciones como el Kingston FURY Renegade para los dueños de PS5”.
Por último, pero no menos importante, Kingston también añadió que con las consolas siempre se puede jugar. “Cuando se compra un juego para PlayStation o Xbox, puedes estar seguro de jugar sin necesidad de una nueva tarjeta gráfica o más RAM. Aunque en las últimas generaciones, las consolas variaron en términos de almacenamiento, esto solo afecta superficialmente la capacidad de una consola para jugar”.