Kingston te cuenta más sobre el trabajo de este fotógrafo sub 25 que destaca en la escena de los esports de manera internacional ¡En esta nota!
Kingston continúa asociándose con personalidades relacionadas al gaming, la tecnología y a la creación de contenido. En esta oportunidad, nos presenta a Agustín “Succa” del Sel, fotógrafo que destaca por sus trabajos en gaming e esports.
“Succa” es actualmente uno de los fotógrafos sub 25 más reconocidos en los concursos de cosplay, torneos on line y en las coberturas de las finales del territorio Argentino y alrededor del mundo. En 2022 viajó a España como filmmaker y fotógrafo, junto a Coscu y otros streamers argentinos y chilenos, para la velada traccionada por Ibai Llanos.
Succa, también viajó a Corea para el Mundial Honor of Kings junto a Isurus, el equipo de esports pionero de la escena, y multicampeón. Además, Agustín es el responsable de la cobertura de los Coscu Army Awards, Lollapalooza, y Argentina Game Show.
“Primero es importante saber qué quiere el cliente, saber lo que le interesa mostrar, contar; luego es ejecutar las ideas planeadas anteriormente y post evento el trabajo de edición, que requiere en muchas oportunidades más tiempo que la cobertura en sí misma”, explicó Agustín y agregó: “Siempre llevo mi equipo, y de encuentros que participaba hacía fotos y así se fue gestando este espacio en el mundo de los esports”, explica.
Una de las claves de su trabajo es la anticipación a lo que sucederá: “Es muy importante tener conocimiento de lo que vas a cubrir, además, no se debe dejar de lado esa cuestión de suerte para estar en el lugar y momento indicado para lograr la foto esperada”.
Kingston Latam eligió a Agustin para su campaña “Creadores Kingston” en el segmento Fotografía de influencers. Para 2023 proyecta trabajar de modo para dar un nuevo punto de vista a su contenido y su manera de trabajar: “Año a año me voy renovando y ofreciendo una mayor calidad, sobre todo en lo visual, mostrando un poco todo lo que fue la parte de “atrás” de los eventos, para ver cómo lo vivimos las personas que estamos en el back, ya sea trabajando u organizando para que todo salga excelente”.
Como tendencias para el próximo año, Agustín sostiene que: “Surgen necesidades cambiantes que tienen que ver con una búsqueda constante de innovación y hoy la cultura visual nos rodea. Los mensajes son muy claros con imágenes y además estamos en la búsqueda de la inclusión y los derechos, como las demandas de generaciones más jóvenes”. También destaca el “look más cinematográfico” para sus trabajos, enfocado a una naturalidad y un formato más panorámico. Para él, la naturalidad es el eje de las fotografías, sin filtros o con filtros sutiles, mostrando espontaneidad y emociones reales. Además, comentó la necesidad de tener en cuenta la creación de contenido de cara a qué plataforma será utilizada, por ejemplo el vertical para las redes sociales.
Finalmente, destacó el uso de tecnología como tendencia para el próximo año: las filmaciones y fotografías con drone, las herramientas de estabilización de tomas y por supuesto elementos de guardado como los SSD externos y las memorias para las cámaras.