Kingdom Hearts Integrum Masterpiece recopila toda la franquicia para PC. Ahora por fin vamos a poder completar una vez más la historia de Sora, Donald y Goofy entera en un solo lugar.
Kingdom Hearts es dueño de los corazones de incontables gamers desde hace 22 años. La historia que integraba los mundos de Disney y Final Fantasy con la creatividad rebuscada de Tetsuya Nomura siempre supo superar sus propias vueltas de tuerca. Ahora finalmente la colección completa de la Saga del Buscador de Oscuridad se encuentra completa en PC via Steam para adelantar la llegada de su cuarta entrega. Los probamos en PC y te contamos todo, esta reseña.
Si bien ya podíamos conseguir en PC a todos estos juegos mediante el Epic Games Store, luego de tres años el acuerdo de exclusividad deja libre a Square Enix de publicar su franquicia tanto en Steam como en otros lugares.
Amor en un Ascensor
Si bien en más de 20 años es tiempo de sobra para cualquier gamer, hay gente que nunca jugó uno de estos títulos. Para esto, un poco de historia.
La idea detrás de Kingdom Hearts fue producto de una casualidad debido a que Disney y Square Enix ocupaban el mismo edificio en Japón. En tan solo un viaje en ascensor, el director Tetsuya Nomura le plantó la idea a un ejecutivo de la empresa del ratón quien la dejó germinar en lo que es hoy en día. Así fue como la cima de la popularidad de Final Fantasy y el eterno dominio cultural de Disney dieron las condiciones para el éxito de este proyecto esté asegurado.
Por aquel entonces, lo que KH ofrecía era realmente revolucionario: Un RPG de acción que requería muchos reflejos, pero a su vez demandaba la paciencia y la exploración comunes en Final Fantasy. A lo largo de sus viajes, Sora, Donald y Goofy pasean por distintos mundos basados en las propiedades intelectuales de Disney. Al mismo tiempo, una crisis interdimensional que reside en los corazones de todos los seres llama a los 3 protagonistas a una aventura tan colorida como dramática. En otros títulos como Birth By Sleep, el elenco varía. Sin embargo, esta historia que da varias vueltas sobre si misma se toma mucha importancia en conectar todas las acciones de cada personaje. Una mención especial a los jefes ocultos que podemos encontrar: Algunos como Sephiroth de Final Fantasy VII fueron tan memorables que a lo largo de la internet han sido incluidos en varias listas de “Jefes Más Difíciles de los Videojuegos”.
Simple y Limpio
Este paquete es una gran opción que recopila todos los juegos de la franquicia. Además en casos como χ Back Cover, que no se puede jugar en su forma original, lo tenemos como una película que resume la historia. A lo largo de esta colección vamos a poder ver (o volver a ver) cómo la franquicia va evolucionando en cada título. Una de las ventajas de esta modernización es que ahora podemos disfrutar las batallas frenéticas en 60 FPS o más lo cual beneficia la jugabilidad y le da un toque de modernidad a como se ve el juego.
Lo que si cabe la pena aclarar es que esto es una compilación con un pulido para adaptarlo a hardware más moderno, pero no notamos cambios en su jugabilidad. No hay nuevas mecánicas, ni adaptaciones en el control o los comandos. Este set es puro en todo sentido y la experiencia es tal cual la recordabas si ya los jugaste… o si venís nuevo a este mundo, vas a vivir la misma experiencia que los que lo jugamos hace mucho años.
A eso se le suma la posibilidad de usar Steam para stremear el juego a otros dispositivos, lo cual hace que se pueda jugar a toda la franquicia de manera portátil. Conforme vayamos jugando los distintos títulos, una cosa que vamos a notar es como aquellos que originalmente salieron en consolas portátiles se adaptan bien a PC. Esta segmentación de la franquicia terminó a favor de sus detractores demostrando que tener todo en un mismo lugar resulte mucho más disfrutable de jugar.
Más ReMIXado que nunca
El apartado técnico de los mismos juegos no cambia en nada de su lanzamiento en Epic, se puede jugar en todas las resoluciones y frecuencias modernas y es compatible con cualquier mando que Steam soporte. Esto hace que la necesidad de una PC potente no sea necesaria. En nuestro caso lo vimos sin problemas con una PC de potencia media y pudimos disfrutarlo sin problemas.
Integrum Masterpiece está dividido en 2 recopilaciones junto con KHIII y su DLC Re Mind. La cuenta final de títulos nos deja:
- KINGDOM HEARTS -HD 1.5+2.5 ReMIX-
- Kingdom Hearts Final Mix
- Kingdom Hearts Re:Chain Of Memories
- Kingdom Hearts II Final Mix
- Kingdom Hearts 358/2 Days (recopilación de escenas en HD)
- Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix
- Kingdom Hearts Re:coded (recopilación de escenas en HD)
- KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue
- Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD
- Kingdom Hearts χ Back Cover (película hecha con la trama del juego para smartphones original)
- Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A fragmentary passage –
- KINGDOM HEARTS III + Re Mind
De más está decir que semejante recuento de títulos nos va a dar incontables horas de juego, sin mencionar que nos deja perfectamente al día como para continuar con KHIV una vez sea lanzado.
El Kingdom es los Hearts que hicimos por el camino
Conclusión: una compilación ideal para la nostalgia y los que quieran entrar de cero a esta aventura
Toneladas de tinta se han derramado hablando de lo entretenidos que pueden ser estos juegos y acá no somos ajenos a ese juicio. Por el precio de un juego AAA de hoy (sin tener en cuenta las posibles rebajas que Steam haga) es posible agregar a tu colección una de las piedras fundamentales de la historia de los RPGs modernos. Para quienes ya cuenten con algunos de los títulos de la lista, las tres partes de la colección se pueden adquirir por separado. Para los jugadores que estén por zambullirse enteramente en esta tan recomendada colección, nosotros en Cultura Geek las armamos una simple cronología para que se guíen: