Si bien House of Cards terminó en 2018, Kevin Spacey parece que no quiere dejar a Frank Underwood atrás. Es más, después de que lo declararon inocente de las acusaciones de abuso sexual, el actor volvió a ponerse en el papel del político en una entrevista junto a Tucker Carlson.
Después de años de escándalo por las acusaciones de abuso sexual, de las que fue absuelto en 2023, Kevin Spacey reapareció en YouTube como Frank Underwood de House of Cards para desear unas felices fiestas. En el video, si bien el actor se mantuvo en personaje durante una entrevista con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson, Spacey también habló de cómo Netflix trató de “enterrarlo”.
Estos videos en épocas festivas solían ser algo tradicional del actor y de su personaje. En 2018, año en el que las acusaciones de agresión sexual ya habían estallado, Spacey publicó un video llamado Let me be Frank, donde aprovechaba para defenderse y para arremeter contra el desenlace de su personaje en House of Cards. “A pesar de todas las tonterías, la animosidad, los titulares, el juicio político sin juicio. A pesar incluso de mi propia muerte, me siento sorprendentemente bien y mi confianza crece cada día en que pronto sabrán toda la verdad”. En 2019 y 2020 también compartió videos de este tipo.
Ahora bien, ¿qué dice en la “falsa entrevista” con Carlson? En este video de siete minutos titulado Being Frank With Tucker, el presentador da inicio a la charla con la pregunta de si Underwood consideraría postularse a presidente en las elecciones de 2024. “Bueno, eso realmente sería una decisión de la gente. No es algo en lo que realmente piense o quiera hacer”, responde Spacey, antes de girarse hacia la cámara para desear felices fiestas.
Y a continuación agrega: “Siempre he creído en que nada debe descartarse en la vida y en el arte. Creo que ambos podemos estar de acuerdo en que necesitamos que los adultos vuelvan a entrar en la habitación. Así que si eso significa que tenga que tomar el puesto de director ejecutivo, ese es un sacrificio que estaría dispuesto a asumir por esta gran nación. Nuestro país necesita parar de pedir perdón y ponerse firme. Tenemos demasiadas personas corriendo con demasiados problemas distintos, como el problema con las armas (que es importante), pero seamos honestos, más personas mueren por trolls online todos los días”.
Además, Spacey y Carlson también hablaron sobre el hecho compartido de que ambos fueron despedidos de sus respectivos empleos. Por un lado, el presentador de la cadena Fox News fue despedido tras alimentar la teoría del fraude electoral en las elecciones de 2020 entre Joe Biden y Donald Trump. Por su pado, el actor de House of Cards por las acusaciones en su contra. “Aquí estamos, Tucker, más grandes que nunca”, le dice Spacey.
Es más, en un momento el presentador le preguntó al actor si sigue viendo Netflix, Kevin Spacey respondió: “Probablemente tanto como vos ves Fox. […] Es extraño que decidieran cortar públicamente todos los lazos conmigo basándose solo en alegatos, alegatos que ahora se han probado falsos. Porque no creo que haya ninguna duda. Netflix existe gracias a mí. Yo lo puse en el mapa y ellos intentaron ponerme bajo tierra”.
En la entrevista, Carlson también le pregunta al artista cuándo retornará al trabajo, Spacey respondió: “Volvi al trabajo en el momento que empezamos a hablar”. Seguido de esto, el presentador comparte una duda que probablemente tenga más de uno: si la entrevista es un episodio o es real. “Un poco de ambas. Quiero decir, ¿qué es verdad y qué es falso? ¿Qué es la vida y qué es arte? ¿Qué es real, qué es actuación? Me encanta cuando estas cosas interseccionan porque es donde se pone interesante”, comentó el actor.
En cuanto a los próximos roles que podría interpretar Spacey, el actor dejó en claro que iba a “desempeñar cualquier papel que el público quiera que desempeñe”. Con esto dejó la puerta abierta para lo que sea que venga. Eso sí, House of Cards terminó en 2018 con su sexta temporada, en la que él no participó por el escándalo que explotó en octubre de 2017. Veremos si el público quiere volver a verlo en la pantalla.