Tras un sorpresivo y reciente cameo en el MCU, el actor Kelsey Grammer aseguró “con cierta confianza” que lo volveremos a ver como el Dr. Hank McCoy, también conocido como Beast de los X-Men, en otros proyectos de Marvel Studios.
A pesar de una respuesta no tan positiva y números bajos en la taquilla, The Marvels sí tuvo un interesante final y una escena post-créditos que dejó a más de uno (incluido Kelsey Grammer parece) esperando con ansias la próxima película de Marvel Studios. Antes de explicar por qué, les recordamos que si todavía no vieron la entrega tengan cuidado con los spoilers que siguen.
Si seguiste leyendo probablemente ya sepas que en la escena post-créditos nos enteramos que Monica Rambeau, tras sacrificarse y cerrar un agujero en el espacio-tiempo al final de The Marvels, está en una especie de hospital en un universo paralelo. Acá, ella se encuentra con su madre María (que en realidad no reconoce a Monica, ya que en ese universo no es su hija) y con nada más ni nada menos que el Dr. Henry “Hank” McCoy, también conocido como Beast, interpretado por Kelsey Grammer.
Más allá de la alegría de volver a ver a Grammer como Beast en la pantalla grande, esta escena también es la que empieza a mezclar a los X-Men con el resto del MCU (sin contar Doctor Strange in the Multiverse of Madness). Además, para sumar más emoción, el mismo Hank McCoy nombra a un tal Charles (Xavier, naturalmente) que está pendiente del estado de Rambeau.
Pero lo bueno sigue, ya que Kelsey Grammer recientemente habló de su futuro como Beast cuando le preguntaron si lo volveríamos a ver en otra aparición en el MCU. “Espero [que lo vean de nuevo]. Puedo decir con cierta confianza que lo harás. Me encantaría”, le dijo a TheWrap. Además de esto, el actor agregó que estaba “muy contento” por la respuesta del reciente cameo en The Marvels, y señaló que “muchas personas se pusieron en contacto” con él después de verlo.
“Siempre quise interpretarlo de nuevo. Lo veo como un personaje extraordinario, un personaje real de seriedad e importancia en nuestra cultura“, añadió el actor. “Estoy encantado de que Beast haya regresado y espero que lo haga de una manera real”.
Recordemos que Kelsey Grammer asumió por primera vez el papel del científico y miembro del gobierno como Secretario de Asuntos Mutantes en X-Men: The Last Stand (2006). Ocho años después, lo volvimos a ver en X-Men: Days of Future Past (2014), junto a una versión más joven del personaje interpretado por Nicholas Hoult.
Veremos cuándo (y en dónde) volverá a aparecer Beast en el MCU, aunque muchas fichas están puestas en Deadpool 3, la próxima película de Marvel Studios que justamente tendrá al Wolverine de Hugh Jackman como uno de los protagonistas. Después de todo, esta entrega con Ryan Reynolds (que llegaría el 26 de julio de 2024) nos podría explicar la ausencia de los X-Men en proyectos anteriores del MCU.