Keiichiro Toyama, el creador de Silent Hill, habla sobre su próximo juego de terror, que desarrollará con su empresa Bokeh Game Studio.
Keiichiro Toyama nos regaló el ya clásico Silent Hill, como si fuese poca cosa. Hace unos meses, el famoso game designer de Konami dejó los estudios japoneses de Sony Interactive, donde trabajó durante más de 20 años y creó joyas como Siren (otro survival horror) o Gravity Rush.
Junto al game director Junya Okura y el productor Kazunobu Sato, Keiichiro Toyama forma la empresa llamada Bokeh Game Studio, y ya están trabajando en un juego de terror que, según ellos mismos dicen, va a ser diferente a lo que comúnmente solemos jugar.
Happy New Year. #BokehGameStudio #ボーカゲームスタジオ pic.twitter.com/CYvnDN20fO
— Bokeh Game Studio (@BokehGameStudio) January 1, 2021
En una entrevista que le hicieron hace algunos meses a Toyama, dijo que se había sentido atraído por el horror que exploró en Silent Hill y en las tres entregas de Siren, pero que esta vez quería explorarlo a través de la lente de “la vida cotidiana”. ETambién hizo mención a los trabajos de los conocidos directores de cine Wong Kar-Wai (especialista en películas que mezclan el drama y el romance) y Fruit Chan (especialista en el género de terror) como inspiración para su próximo juego.
“Quiero que el jugador se sienta emocionado. En lugar de mostrar cosas aterradoras, deberíamos cuestionar nuestra posición, hacernos desafiar el hecho de que vivimos en paz“. También explicó que el concepto que le interesa explorar es el de “la gente normal llevada a situaciones irracionales“, en las que “están emocionalmente al límite al lidiar con la acción o el drama“.
Por ahora no se sabe nada más sobre este proyecto, salvo que va a estar viendo la luz en varias plataformas posiblemente en 2023. Hace algunos días, en las diferentes redes del estudio, se publicó la imagen conceptual que vemos debajo, referencial al juego que están desarrollando, pero del que, como ya dijimos, aun no se sabe nada.