Se sabe que la industria de Hollywood puede ser cruel con los que recién empiezan. Una de las actrices que lo vivió fue Kat Dennings, quien a sus 12 años tuvo que aguantarse que le dijeran que no era “lo suficientemente bonita” y que estaba “gorda”.
Si bien ahora es reconocida por 2 Broke Girls y el MCU, donde interpreta a Darcy Lewis, Kat Dennings no tuvo un comienzo fácil en Hollywood. A lo largo de su carrera, la actriz de 38 años soportó varios comentarios sobre su apariencia, incluso cuando era una niña de 12 años.
Según le contó a PEOPLE, Kat Dennings aprendió a ignorar ciertas críticas desde una edad temprana. “Cuando estaba haciendo audiciones y comencé a actuar, el ambiente era muy diferente al de ahora. No había mucha inclusión. Era muy duro. Había muchos comentarios extremadamente negativos y la gente no se contenía“, explicó.
La actriz también contó que los directores de casting podían ser “muy crueles“, sin importar la edad de la persona que tuvieran enfrente. “Pensar en ello fue una locura. ‘¿Cómo puede alguien decir eso de una niña pequeña? Es una locura’. Por ejemplo, cuanto tenía 12 años fui a una audición, la hice, y mi representante me llamó y le pregunté ‘¿Cómo fue?’ Y me respondieron: ‘Bueno, pensaron que no eras lo suficientemente bonita y que estás gorda‘”, contó Dennings.
¿Cómo le afectó esto a la actriz?
Por suerte, la actriz supo hacerse fuerte en la industria gracias a su actitud “muy firme” y el apoyo de su familia, lo que la ayudó a restarle importancia a los comentarios negativos que recibía sobre su apariencia. “Esa era mi actitud. Por alguna razón, no me quebró el ánimo. Pensé: ‘Les demostraré lo que soy’. Supongo que hay que felicitar a mis padres, porque me decían: ‘Son idiotas. No les hagas caso’. Y yo les decía: ‘Son idiotas, yo no'”.
¿Qué piensa Kat Dennings de la industria de Hollywood ahora?
Si bien muchos creen que el negocio del entretenimiento sigue dejando bastante que desear en algunos aspectos, Kat Dennings aseguró que antes era “completamente loco”, muy diferente al de ahora. Es más, la actriz agregó que el clima actualmente es “mucho más suave, más amable” y más comprensivo“. “Hay positividad corporal, hay inclusión, hay representación, y antes no existía nada de eso. Era realmente repugnante“, comentó.
La actriz ahora protagoniza junto a Tim Allen la nueva comedia de ABC Shifting Gears, serie creada por Mike Scully y su esposa Julie Thacker-Scully, ambos reconocidos por su trabajo en Los Simpson.