Como parte de su campaña presidencial de Estados Unidos, Kamala Harris hizo un sorpresivo movimiento para captar el voto joven: lanzar un nuevo mapa creativo de Fortnite basado en algunas de las promesas clave de su campaña. Lee más ¡acá!
Estados Unidos se acerca a las elecciones presidenciales 2024 y las campañas de los candidatos, Kamala Harris y Donald Trump, están por terminar, dejando para el final alguna que otra acción sorpresa. Una de estas vino de la actual vicepresidenta Harris que, para captar el voto joven, se dirigió a los gamers y lanzó su propio mapa de Fortnite: Freedom Town, USA.
Este mapa personalizado de Fortnite llegó hoy como parte de la campaña Harris-Walz 2024. Para aquellos interesados o curiosos sepan que pueden acceder a él con el código 733155366547 en el modo Creativo del battle royale. ¿Qué pueden encontrar? Como se imaginarán, Freedom Town, USA gira en torno a algunas de las promesas de campaña de Kamala Harris. Acá les dejamos el tráiler:
La descripción del tráiler del mapa dice: “Ayude a la vicepresidenta Kamala Harris y al gobernador Tim Walz a implementar políticas que protejan nuestras libertades fundamentales y a derrotar a Donald Trump y a los republicanos del MAGA (abreviatura de Make America Great Again) en estas elecciones”.
También, Freedom Town, USA se suma a las tomas políticas de al menos otros ocho mapas de Fortnite Creative hechos por los creadores de Fortnite Jordan “Huskerss” Thomas, Morgan “MODELMORG” Pope, Lyah “Himalyahs” Barberan y Khairi “Kdot” Harris.
Estos mapas (Drive City, Troll Bed Wars, Meme Boxfights, Super Box PVP, Football Boxfights, Bullseye 2v2, Bullseye 1v1 y Bullseye 3v3) también incluirán señalización política en el juego, modelos personalizados y pistas de audio temáticas. Es más, uno de los audios que se pueden escuchar, que se reproduce al agarrar un gato, es la cita de Donald Trump que dijo durante el debate: “se están comiendo a los perros, se están comiendo a los gatos”.
Este no es el primer movimiento de Kamala Harris para atraer a los jóvenes votantes. No hace mucho, la vicepresidenta hizo una recaudación de fondos llamada Geeks & Nerds for Harris, además de un stream de Twitch donde el candidato el gobernador Walz jugó Madden NFL y Crazy Taxi con la representante Alexandria Ocasio-Cortez. También tuvieron publicidades en juegos móviles, plataformas de apuestas deportivas y canales de YouTube.
Sin embargo, el nuevo movimiento de Harris en Fortnite no fue recibido de la mejor manera por todos. Si bien muchos se lo tomaron con gracia, comparándolo con el Sr Burns disfrazado de Jimbo en Los Simpson o Steve Buscemi en 30 Rock diciendo: “How Do You Do, Fellow Kids?”, otros creen que es “escandaloso”.
Algunos comentarios resaltan que la mayoría de los jugadores de Fortnite ni siquiera tienen la edad para votar, mientras que otros no están contentos con que le vendan a sus hijos la propaganda de ninguno de los dos partidos. “¿En qué mundo está bien impulsar la política de uno u otro bando mediante un juego de niños? Esto apesta”, escribió un usuario.