Yosuke Masuda, presidente de Square Enix, confirmó que Just Cause sigue bajo su poder y que ya están en desarrollo de una próxima entrega. Conocé todos los detalles ¡En la nota!
Embracer Group se encargó de comprar varios estudios de Square Enix, y con ellas los derechos de algunos juegos. Entre las ventas más importantes se encuentran la saga de Tomb Raider, Deus Ex y Legacy of Kain. Sin embargo, hoy sabemos que Just Cause, otro gran juego de Square Enix, sigue junto a la empresa.
Gracias a un informe de ganancias financieras, Yosuke Masuda, presidente de Square Enix, reveló que la saga de Just Cause sigue en sus manos. “Queremos centrarnos en crear nuevos títulos que se alineen con nuestra estrategia, incluidos los que aprovechan la nueva propiedad intelectual. La franquicia Just Cause seguirá siendo nuestra IP“, dijo, “y estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo título en la franquicia“.
Just Cause es una serie que históricamente fue desarrollada por Avalanche Studios, con su debut original para PS2 y Xbox. Nosotros controlamos a Rico Rodríguez, quien debe causar estragos y liberar una isla de su régimen opresor.
De momento no sabemos nada más acerca de este nuevo juego de Just Cause, ni siquiera podemos estimar una fecha. Lo que sí podemos suponer es que podría llegar a ser una secuela al tener en cuenta que el último título de la saga salió en 2018. Por otro lado, Avalanche Studios continúe con el desarrollo de esta serie, ya que han publicado puestos de trabajo para el desarrollo de “un juego de mundo abierto triple A de vanguardia”.
Hasta ahora eso es todo lo que podemos suponer sobre este Just Cause 5, aunque no es el único en desarrollo. El año pasado Square Enix confirmó la versión Mobile, un shooter con elementos single y multiplayer. De momento no sabemos más sobre el juego mobile, aunque parece ser los clásicos personajes Rico Rodríguez y Annika Svensson estarán presentes.