Colin Trevorrow, el director de Jurassic World Dominion, tuvo la difícil tarea de hacer que la reunión del trío de oro de Jurassic Park sea posible. Si bien ya habíamos visto a Jeff Goldblum en un pequeño cameo en Fallen Kingdom, Sam Neill y Laura Dern no habían aparecido ¿Qué los convenció de volver?
Si bien lo que más llamó la atención de Jurassic Park fueron los dinosaurios, el trío de oro conformado por Alan Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern) e Ian Malcolm (Jeff Goldblum) se llevaron el corazón de muchos. El regreso de ellos en Jurassic World Dominion, después de casi 30 años de aparecer juntos en la pantalla grande, entusiasma a más de uno…pero ¿Cómo hizo el director Colin Trevorrow para convencerlos de sumarse a Chris Pratt y a Bryce Dallas Howard?
En una entrevista con Empire, Colin Trevorrow explicó que tuvo la difícil tarea de convencer a Dern y a Neill de sumarse a Jurassic World Dominion. Recordemos que Jeff Goldblum había tenido un pequeño cameo en la película anterior, así que por ese lado ya estaba cubierto su regreso.
Colin Trevorrow comentó que se reunió personalmente con Sam Neill y describió que, al comienzo de la charla, el actor lo miraba con “cierto escepticismo y de reojo“. “No soy Steven Spielberg, nunca lo seré. Así que realmente tuve que empezar desde cero para convencer a estas personas de que iba a poder guiarlos en el regreso a estos personajes que significan tanto para ellos”, explicó Trevorrow.
Si bien Trevorrow dijo que nunca será Spielberg, Neill cree que es un buen candidato para continuar la gran franquicia: “Ese es el tipo que más me recuerda (a Spielberg). Y no lo digo a la ligera, realmente no lo hago”, dijo el acto. “Es imaginativo, entusiasta, siempre enérgico”.
Por otro lado, cuando el director se reunió con Laura Dern también se notó el entusiasmo de ambas partes. “Colin estaba muy interesado en hacer que importara. Descubrimos cómo se sentiría si estos tres personajes volvieran a estar juntos y cómo se sentirían el uno con el otro. Y es delicioso”, dijo la actriz.
Gracias a las tácticas de persuasión de Colin Trevorrow y a las ganas y disposición de Dern y Neill, Jurassic World Dominion nos dará la tan esperada y épica reunión de Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm. El trío de oro se sumará a Owen Grady (Chris Pratt) y a Claire (Bryce Dallas Howard) cuatro años después de que la Isla Nublar fuera destruida.
La sinopsis oficial de Jurassic Wolrd Dominion dice: “Los dinosaurios ahora viven, y cazan, junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia”.
Para quienes no sepan, esta nueva peli nos mostrará a varios dinosaurios, pero habrá uno que tendrá gran protagonismo y no será un híbrido genético. Para nuestra suerte, el nuevo dino que veremos es argentino y es nada más ni nada menos que el Giganotosaurus, un terópodo hallado en Neuquén. En esa provincia se encontró el 70% del cuerpo de este dinosaurio fosilizado, sobre el cual se hicieron todos los estudios pertinentes.
“Quería algo que se sintiera como el Guasón. Solo quiere ver arder el mundo”, bromeó Trevorrow sobre el dinosaurio. Para abreviar el nombre Giganotosaurus, al dinosaurio se lo conoce como Giga y, según contó el director, su hogar es BioSyn Valley, la compañía rival de InGen en la trilogía original. “BioSyn obtuvo el contrato para albergar a los dinosaurios que han sido capturados en todo el mundo a través de varios gobiernos”, explicó Trevorrow sobre la trama de Dominion. Además, agregó: “Es un centro de investigación donde pueden estudiar los valores farmacéuticos de los animales, pero donde también pasan otro tipo de cosas”.
Jurassic World Dominion llega a los cines el 9 de junio y tendrá en su elenco a Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Jeff Goldblum, Sam Neill, Laura Dern, Isabella Sermon, DeWanda Wise, Mamoudou Athie, entre otros.