Bajo el nombre de CITY esports, el influencer Julian Serrano creó un equipo de esports en asociación con Manuel Terrones Godoy, conocido en el ecosistema de criptomonedas.
El gaming latino se expande con la fundación de CITY esports, equipo de deportes electrónicos fundado por la celebridad nacida en YouTube, Julián Serrano y el cripto-influencer, Manuel Terrones Godoy alias KManu88, en asociación con dos jóvenes tiktokers.
Quienes completan la fórmula que compone CITY esports es la pareja compuesta por Francisco Ferella y Clari Cremaschi. Con un total de 3 millones de seguidores en Tik Tok, los jóvenes influencers cuentan una sólida presencia en la red social china.
Criptomonedas x gaming: dos mundos que aún no lograron unirse
La idea principal tras la fundación de team de esports es la de poder acercar el mundo de las criptos a la escena del gaming, ¿Cuál es el puente que existe entre estos dos mundos? Los juegos Play to Earn. Este estilo de videojuegos como Axie Infinity dan la posibilidad a los usuarios de ganar dinero mientras juegan.
Ante el innegable riesgo del mercado critpo que marca el valor de los tokens con una constante inestabilidad, desde la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina, ADEEMA se muestran optimistas: “El éxito de los NFTs ha traído un resurgimiento del interés hacia el sector de los videojuegos con tecnología blockchain. El concepto de metaverso llegó para quedarse” afirma su presidente, César Vidal Scasso.
En un principio, CITY esports se enfocarán en competir en videojuegos de esta temática como The Harvest Game, un MOBA que busca posicionarse como uno de los referentes dentro de los Play to Earn así como también en MetaSoccer, juego similar al Football Manager pero con NFTs incluidas.
Sin embargo, el team de Serrano y Terrones Godoy, administrado por la consultora CRIPTOCITY, no será exclusivo para las NFT’s, ya que también participarán en juegos tradicionales tales como FIFA y League of Legends.
🎉Estamos felices de presentar nuestro equipo de @AxieInfinity con jugadores 🎖ï¸Top100 Global:
@Nico_CityTeam @SonLenonidas @Lito_CityTeam #CITYesports #AxieEsports #AXIE #axieOrigin pic.twitter.com/XUMVIMXAKJ
— CITY Esports l Gaming Tournaments & Events (@CITYesportsGG) June 16, 2022
Para quienes desconozcan, CRIPTOCITY es una organización dedicada a todo lo que tenga que ver con criptomonedas y en los últimos años crecieron de manera exponencial. Tal fue su desarrollo, que su dominio, Cripto.com, figura como patrocinador del Mundial FIFA de Qatar y, el año pasado, compraron el nombre del ex-Staples Center, hoy Cripto.com Arena, mítico hogar de Los Angeles Lakers, franquicia de la NBA.
Las criptomonedas, el trading y los NFT son resistidas por ciertos grupos de gamers, quienes las ven como algo inestable y que generan desconfianza basándose en la catarata de caídas de valores, estafas y su alto riesgo. Con la iniciativa de CITY esports, se verá si su aporte pueda ayudar a abrir las puertas de las NFTs a más rincones del ecosistema gamer. ¿Qué te parece la idea de CITY esports?