Judas de Ken Levine (BioShock) será un FPS singleplayer que presentará una mecánica “pseudo-procedimental” en varios aspectos. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!
Judas, el nuevo juego del creador de Bioshock, Ken Levine, y Ghost Story Games, será un FPS con una narrativa “pseudoprocedimental” y elementos cuasi rogue-like. Varios medios y personalidades, entre ellos IGN y Geoff Keighley, ya tuvieron la oportunidad de probar el próximo shooter de ciencia ficción narrativo, tras la publicación del tráiler oficial del juego a principios de año.
Aunque Judas es comparable a Bioshock en estilo y mecánica, ofrece un nuevo giro en cuanto a rejugabilidad y forma de vivir la historia. En el título, jugaremos como el protagonista Judas en una ciudad estación espacial llamada el Mayflower, y mientras exploras la nave espacial hay tres personajes que conocerás: Tom, Nefertiti y Hope. El jugador tendrá que decidir con qué líder -y facción respectiva- se alía a medida que avanza en la historia, lo que traerá ciertas consecuencias.
Keighly explicó en su avance que los personajes reaccionarán en todo momento a lo que haga el jugador y que hay una “estructura de misiones no lineal”. Compara a los personajes con seres “vivos” -como el sistema Némesis de Shadow of Mordor- y que reaccionarán y recordarán todo lo que haga el jugador.
Por ejemplo, los personajes pueden sabotear puestos de salud o bloquear puertas para impedirte avanzar si interactúas más con un determinado líder, o incluso aparecer durante ciertas misiones para acosarte. El título llegará en 2025 para PlayStation 5, PC y Xbox Series X|S, pero aún no contamos con más detalles.