Después de haber sido declarado culpable de agredir y acosar a su ex novia, Jonathan Majors habló por primera vez y mencionó que se siente “absolutamente conmocionado y asustado” por el veredicto. “Fui imprudente con su corazón, no con su cuerpo”, dijo.
Hace poco menos de un mes, el jurado de Nueva York declaró culpable a Jonathan Majors de agresión y acoso que ejerció contra su ex novia Grace Jabbari. Si bien la sentencia definitiva se conocerá el 6 de febrero de 2024, el actor recientemente dio una entrevista en la que negó haber actuado mal y mencionó sentirse “absolutamente conmocionado y asustado” por el veredicto de culpabilidad.
Recordemos que el actor de Creed III, conocido también como Kang en Marvel, fue declarado culpable de dos delitos menores de acoso y agresión por una disputa doméstica con su ex pareja. Por esto, Majors será sentenciado el 6 de febrero y se podría enfrentar hasta un año de cárcel, aunque podría ser sentenciado a libertad condicional.
El 25 de marzo de 2023, Jonathan Majors fue arrestado después de agredir a Jabbari en el asiento trasero de un auto privado. Jabbari, coreógrafa que conoció al actor en el set de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, testificó que agarró el teléfono de su entonces novio tras ver un mensaje de otra mujer. Después de esto, Majors le habría sacado a la fuerza el celular, provocándole heridas en la cabeza y mano, según comentó Jabbari al jurado.
En la entrevista en Good Morning America, Jonathan Majors le contó a la presentadora de ABC News, Linsey Davis, que él no lastimó físicamente a su entonces pareja. Además, indicó que “no había duda” de que no era el culpable de la fractura de su dedo y la laceración detrás de la oreja. “Eso no sucedió”, dijo el actor. Sobre esas heridas, Majors agregó que no sabe cómo se lastimó Jabbari. “Ojalá lo supiera. Eso me daría claridad, me daría algún tipo de paz al respecto”, comentó.
Por otro lado, Majors mencionó que no se siente responsable por el incidente de marzo. Sin embargo, el actor comento que sí se arrepiente de no haber terminado antes la relación con Grace Jabbari. “No debería haber estado en el auto. No debería haber estado en la relación. Si no estoy en el auto, nada de esto sucede. Si dejo la relación, nada de esto sucede. Si soy lo suficientemente hombre o valiente para decir: ‘Quiero ver a alguien más’ o ‘Ya es suficiente’, no estoy en ese auto. No estamos aquí. Soy responsable de esas cosas”, dijo.
“Pero ninguna de sus heridas”, mencionó la presentadora Linsey Davis, a lo que Jonathan Majors dijo: “No puedo decir eso. Ninguna de sus heridas. Fui imprudente con su corazón, no con su cuerpo. Mis manos nunca han golpeado a una mujer, jamás”.
Durante las dos semanas que duró el jucio, la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan publicó distintas pruebas. En elleras, se describía a Majors como manipulador y controlador con Jabbari durante su relación de dos años. Por otro lado, también se mostraron mensajes de texto en donde Majors aparentemente intentaba disuadir a Jabbari de ir al hospital para tratar una herida en la cabeza y amenazaba con suicidarse por una discusión.
Después de ser condenado en diciembre, los abogados de Majors emitieron un comunicado que decía que el actor todavía “tiene fe en el proceso y espera limpiar completamente su nombre”.
Para cerrar con la reciente entrevista, Jonathan Majors mencionó que espera retomar su carrera en Hollywood. “Rezo por que así sea. Pero es el plan de Dios y el tiempo de Dios”.