Recientemente, el vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns, reveló que el universo de John Wick crecerá todavía más con un nuevo spin-off que ya está en desarrollo. Si bien no dio detalles de su trama, sí aclaró que no estará relacionado con la serie The Continental.
Si no se quedaron conformes con la precuela The Continental y les gustaría ver más del universo de John Wick, tranquilos que Lionsgate ya tiene algo en mente. Recientemente, el vicepresidente del estudio, Michael Burns, anunció que están desarrollando un nuevo spin-off que no estaría vinculado a la serie ambientada en la década de 1970.
Durante una conferencia de prensa de Morgan Stanley, Burns no solo reveló que tienen pensada una serie animada de Crepúsculo, en la cual cree que “habrá mucho interés”, sino también agregó: “Creo que tomaremos una de nuestras grandes franquicias de acción protagonizada por Keanu Reeves, creo que será una serie de televisión”.
Según Deadline, este nuevo spin-off de John Wick llegaría inmediatamente después de The Continental, que recordemos que tiene tres episodios de una hora y media de duración. “Terminamos haciendo un acuerdo a muy corto plazo para ese programa con Peacock y Amazon“, dijo Burns sobre la serie. De esta forma dio a entender que el próximo programa no estaría relacionado a esa precuela.
Para quienes no se acuerdan, The Continental exploraba los inicios del icónico hotel para asesinos y cómo un joven Winston Scott ascendía al poder para ocupar el trono del popular edificio y el misterioso submundo y negocio que lo rodea. Este personaje estuvo interpretado en las películas por Ian McShane, pero en el programa lo hizo Colin Woodell.
Sobre esta serie, la cual recibió críticas mixtas tras su lanzamiento, McShane dijo recientemente que no tenía “ninguna intención de verla“. También agregó: “No creo que Keanu [Reeves] la haya visto, tampoco Chad [Stahelski, director de las películas de John Wick]. No tiene nada que ver con nuestras películas. Es nomás una cuestión de que una empresa de televisión se aprovechó de la serie y tomó la opción de [emitirla]. Nunca nos preguntaron nada, así que ¿por qué iba a estar interesado en verla? Me temo que su arrogancia al sacar el programa está más allá de mí, así que les deseo lo mejor”, había dicho el actor.
Más allá de esta próxima y misteriosa serie spin-off que tiene entre manos Lionsgate, la franquicia de John Wick tiene otro proyecto en camino para la pantalla grande: Ballerina. Protagonizada por Ana de Armas, esta película se centrará en Rooney, una bailarina convertida en asesina a sueldo de la despiadada familia criminal Ruska Roma, con la que John tenía tratos en la serie original. A este personaje, que será reintroducido en busca de venganza, ya lo habíamos visto en John Wick 3: Parabellum, pero interpretado por Unity Phelan.