Twitter siempre estuvo lleno de memes y locuras, pero desde que está Elon Musk al mando, la desinformación y las bromas están más potentes que nunca. Esta vez le tocó ser protagonista a Jimmy Fallon, a quien dieron por muerto con un hashtag que se hizo viral. Lee más ¡acá!
Sí, otra vez estamos hablando (escribiendo o leyendo) sobre Elon Musk y Twitter. Después de contarles que la red social del pajarito se había llenado de cuentas falsas verificadas haciéndose pasar por figuras públicas y/o empresas, esta semana hubo otra broma (graciosa para algunos y de mal gusto para otros). El protagonista fue el presentador Jimmy Fallon, a quien muchos dieron por muerto por un hashtag que se volvió viral.
El hashtag #RIPJimmyFallon se volvió tendencia en Twitter el martes y, mientras algunos encontraban graciosa la broma y se sumaban al chiste, otros quedaron desconcertados y sin entender qué había pasado. Cuando el presentador de The Tonight Show se enteró y vio que la cosa se había salido de control, le tuiteó al mismísimo Elon Musk: “Elon, ¿puedes arreglar esto?”. El magnate o no estaba enterado de lo que estaba pasando o no entendió qué se suponía que tenía que hacer, ya que le respondió: “¿Arreglar qué?”
Ahora, cuando les dijimos que muchos encontraron esta broma graciosa nos referimos a aquellos que se sumaron al hashtag con momentos del presentador y a los usuarios que publicaron memes y fotos de otras personalidades o presentadores de diferentes programas. Por supuesto, las fotos en blanco y negro no faltaron, provocando que más de uno creyera que Jimmy Fallon realmente había fallecido. Acá les dejamos varios ejemplos:
Si bien algunos usuarios de Twitter se lo tomaron en broma, otros vieron la oportunidad para remarcar que, desde que Elon Musk está al mando y surgió el problema con el verificado, la red social del pajarito está descontrolada y la desinformación se vuelve imparable.
Un ejemplo claro de esto fue cuando una cuenta verificada que se hacía pasar por Eli Lilly and Co., una de las farmacéuticas más grandes del mundo, tuiteó: “Estamos emocionados de anunciar que la insulina ahora es gratis”. Este tweet falso, eliminado tiempo después, hizo que las acciones de la compañía farmacéutica cayeran de $368 a $346 dólares por acción.