Como Nvidia está teniendo una suba importante en sus acciones gracias a la popularidad de la IA, las ganancias también se están viendo reflejadas en el patrimonio neto de su cofundador y director ejecutivo Jensen Huang, quien está cerca de ser una de las 20 personas más ricas del mundo.
Una empresa de software que está pasando por un buen momento es Nvidia, ya que en su cuarto trimestre recaudó 22.100 millones de dólares en ingresos, superando las estimaciones y provocando que sus acciones se dispararan. ¿A qué se debe esto? Al crecimiento constante y popularidad de la Inteligencia Artificial. Estos buenos números también se ven reflejados en el patrimonio de su cofundador y director ejecutivo Jensen Huang, quien está muy cerca de convertirse en uno de los 20 mayores millonarios del mundo.
“La computación acelerada y la IA generativa han llegado a un punto de inflexión. La demanda está aumentando en todo el mundo en empresas, industrias y países“, había dicho Jensen Huang en un comunicado de prensa. Además, el CEO de Nvidia también mencionó que las placas RTX de la empresa son ahora una “plataforma de PC masiva para IA generativa, disfrutada por 100 millones de jugadores y creadores“.
Cuando decimos que el boom o auge de la IA le trajo buenos resultados a Nvidia es porque, desde principios de 2022, el precio de las acciones de la compañía se multiplicó por cinco, algo que claramente hizo que la riqueza de Jensen Huang aumentara bastante. Es más, según Business Insider, la fortuna de Huang se disparó alrededor de un 57% en menos de dos meses de 2024.
Además, para que se den una idea, el patrimonio neto del CEO aumentó casi un 22% en sólo un día, justo después de que el precio de las acciones subiera un 16% el mismo jueves por los resultados del cuarto trimestre.
Ahora con un valor de casi 70 mil millones de dólares (69.200 millones para ser exactos), Huang, que posee el 3,5% de Nvidia, se mantiene por poco como la 21ª persona más rica del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Justo arriba de él, en el puesto número 20, está la filántropa Julia Flesher Koch, viuda de David Koch, copropietario del conglomerado estadounidense Koch Industries, y su familia, que tienen un valor de 69.300 millones de dólares.
Así que si Nvidia sigue por este camino, no debe faltar mucho para que Jensen Huang se convierta en una de las 20 personas más ricas de todo el mundo. Recordemos que las que encabezan este índice son: Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault, Mark Zuckerberg y Bill Gates.