Una triste noticia para los fans de los Power Rangers y aquellos que crecieron viendo la icónica serie de los 90. Jason David Frank, quien interpretó a Tommy Oliver (el Power Ranger verde), murió a sus 49 años. Lee más.
El actor y artista marcial mixto estadounidense Jason David Frank, reconocido por haber interpretado a Tommy Oliver en la serie de los 90 de Power Rangers, murió este domingo a sus 49 años. La triste noticia la revelaron varios medios, diciendo que Frank murió en Texas y que se habría suicidado, pero luego fue confirmada por Brian Butler-Au, representante artístico del actor.
Jason David Frank no solo interpretó al icónico Power Ranger verde en la serie original, sino que también tuvo continuas apariciones en diferentes proyectos a lo largo de las décadas, tanto en cine como en televisión. Además, el actor prestó su voz al personaje en los videojuegos y, en el reinicio de los Power Rangers de 2017, realizó un cameo que le sacó una sonrisa a más de un fan de la exitosa saga basada en la franquicia japonesa Super Sentai.
Además de confirmar la noticia los familiares en un comunicado que pedía privacidad durante este momento, el representante artístico de Frank también compartió un mensaje: “Muy triste de escuchar del fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jason era un artista marcial mejor conocido por interpretar a Tommy en Power Rangers. Era un verdadero artista marcial y tuve el placer de ser su mánager para las peleas donde compitió. Si alguien que conozcas está deprimido, por favor contáctalo”.
De manera similar se pronunció Mike Bronzouilis, quien fue su entrenador: “Descansa en paz, mi hermano de otra madre Jason David Frank. Aún estoy en shock. Me siento terriblemente, me llamó y me dejó un mensaje y demoré demasiado. Jason fue un buen amigo para mí y lo extrañaré. Amor y plegarias para su esposa, Tammie, y sus hijos. Rezo para que dios les ayude a pasar este momento difícil”.
Por otro lado, quienes también se sumaron a los mensajes y a compartir imágenes con Frank fueron sus compañeros de serie. Uno de los primeros fue Walter Emanuel Jones, el cual dio vida al Power Ranger negro, Zack Taylor: “No puedo creerlo. Descansa en paz, Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra especial familia”. Esta última frase hace referencia a la muerte de la actriz Thuy Trang, quien interpretó a Trini, la Power Ranger amarrilla, y falleció en 2001 por un accidente de tránsito.
“Una vez Ranger, siempre un Ranger”, escribió Austin St. John, reconocido por darle vida a Jason, el Power Ranger rojo en la serie. El sucesor de este personaje, Steve Cardenas, comentó: “Jason David Frank es y será por siempre un ícono. Dedicó su vida a la marca Power Rangers y, lo que es más importante, a sus fans […] Dondequiera que fue, le dio a sus fanáticos una experiencia que durará toda la vida. Elevó la franquicia Mighty Morphin a un fenómeno de la cultura pop. JDF era un alma buena y mi hermano tanto dentro como fuera de la pantalla. La Nación Ranger perdió un verdadero héroe”.
Por otro lado, también compartió un mensaje la directora y primera Power Ranger rosa (Kimberly), Amy Jo Johnson. “Jase, eras hermoso y verdaderamente único. Mi vida no sería la misma sin tu bola de energía frenética, hilarante, cariñosa, motivada y creativa. Siempre te amaré, querido amigo. Descanse ahora en paz…”, escribió.
David Yost, quien interpretó a Billy, el primer Power Ranger azul, escribió: “Mi complicado amigo, tuviste mi corazón el primer día. Tan inteligente, tan divertido, tan enérgico. Una luz tan brillante, una fuerza como ninguna otra. Formaste y transformaste tantas vidas. Sé que ahora puedes ver la verdad de la gloria que eres. Gracias, gracias, gracias”.
Por último, pero no menos importante, tenemos a Karan Ashley, la segunda Ranger amarilla: “Todo lo que puedo decir es que te amo. Eso simplemente no parece ser una frase lo suficientemente grande. Te prometo que cuando me recomponga, tendré un discurso largo y sensiblero que será todo sobre ti. ¡Te va a encantar! Hasta entonces, los amo, estoy muy triste y espero ansiosa el día en que nos volvamos a encontrar”.
Jason David Frank solía estar presente casi siempre en distintas conferencias, convenciones y eventos para relacionarse con sus fans y recordar sus años como actor de la serie. En caso de que quieras volver a verlo en su icónico traje y máscara verde, te recordamos que el programa original de 1993 está disponible en Netflix, mientras que Power Rangers: La película (1995) y Turbo Power Rangers: La película (1997) están en Star+.