Los nuevos jefes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, están preparando su plan multianual antes de presentárselo al CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav. Los rumores del futuro de DC ya llegaron y hay más de una película que corre peligro.
Con la llegada de James Gunn y Peter Safran como co-presidentes y co-directores ejecutivos de DC Studios, esta división de Warner Bros. Discovery podría sufrir un borrón y cuenta nueva. Ambos directivos están en las etapas finales de su plan multianual para presentárselo al CEO de WBD, David Zaslav, y los rumores de qué películas y héroes podrían no volver a la pantalla grande ya están dando vueltas.
En la reunión entre Gunn y Safran con Zaslav, que se espera que sea en la próxima semana, el duo a cargo de DC Studios revelará al CEO de Warner el tan esperado plan para el futuro del DCU. Aunque este plan (todavía en progreso) se mantiene bajo llave en la Baticueva, THR compartió una nota con varios proyectos que podrían quedarse a mitad de camino (muchos de estos relacionado a la Liga de la Justicia del Snyderverse).
Antes de repasar todos los rumores y planes que podría traer DC Studios entre manos, les contamos que James Gunn aclaró algunas cositas después de leer la nota de THR. “En cuanto a la historia de ayer en el Hollywood Reporter, parte de ella es cierta, parte de ella es media verdad, parte de ella no es verdad, y parte de ella aún no hemos decidido si es verdad o no”, escribió Gunn en un hilo de Twitter.
“Aunque este primer mes en DC ha sido fructífero, construir los próximos diez años de historia lleva tiempo y apenas estamos comenzando”, continuó. “Peter y yo elegimos dirigir DC Studios sabiendo que nos acercábamos a un entorno conflictivo, tanto en las historias que se contaban como en la propia audiencia, y habría un período de transición inevitable a medida que avanzábamos para contar una historia cohesiva en el cine, la televisión y la animación y juegos”.
“Pero, al final, los inconvenientes de ese período de transición quedaron eclipsados por las posibilidades creativas y la oportunidad de aprovechar lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no funcionó”, tuiteó Gunn y agregó: “Sabemos que no vamos a hacer felices a todas las personas en cada paso del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos se hace al servicio de la HISTORIA y al servicio de los PERSONAJES DE DC que sabemos que aprecian y hemos apreciado nuestras vidas enteras”.
Por último, pero no menos importante, James Gunn finalizó: “En cuanto a más respuestas sobre el futuro de la DCU, lamentablemente tendré que pedirles que esperen. Les estamos dando a estos personajes y las historias el tiempo y la atención que merecen y nosotros mismos todavía tenemos muchas más preguntas que hacer y responder”.
Chau Wonder Woman 3
Ahora bien, vamos con las películas y personajes de DC que podríamos no ver más en el futuro. La primera gran víctima es Wonder Woman 3 de Patty Jenkins. Según los informes de THR, Jenkins presentó un borrador de tratamiento, coescrito con Geoff Johns, a DC Studios y a los copresidentes y codirectores ejecutivos de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pamela Abdy. Al parecer, le dieron la noticia a Jenkins de que su proyecto, tal como estaba, “no encajaba con los planes nuevos (pero aún en desarrollo)”.
Si bien los costos de la película no son un factor, THR dice que DC Studios podría terminar ahorrando decenas de millones de dólares si no realiza la tercera entrega. Este rumor llega poco después de que Gal Gadot agradeciera a sus fans y les dijera que “no puede esperar para compartir su próximo capítulo con ustedes”.
Por otro lado, y siguiendo con el Snyderverse y los héroes elegidos por Zack Snyder para su Liga de la Justicia, el que sigue en la lista de “víctimas” es Man of Steel 2, con un Henry Cavill que estaba recién poniéndose el traje de nuevo. Después de toda la emoción que surgió de su aparición en Black Adam y del mensaje que compartió diciendo que volvía a ser Superman, comenzaron los rumores de una secuela de Man of Steel.
A pesar de estar en proceso y en busca de un escritor, la llegada de James Gunn y Peter Safran le habrían puesto fin a la secuela. Como no volveríamos a ver a Cavill como Superman, la posibilidad de que eliminen su cameo en la próxima película de Flash es bastante alta. Las fuentes de THR dicen que hay un debate dentro del estudio sobre si mantener o no el cameo y si su inclusión promete algo que el estudio no tendría planes de ofrecer.
La siguiente y posible víctima sería Black Adam. El reciente superhéroe interpretado por Dwayne Johnson tal vez no consiga su tan deseada secuela, a pesar de las constantes insinuaciones de que ya estaba trabajando en ella.
Un factor importante en esta decisión sería el rendimiento de taquilla de la película. Si bien recaudó $385 millones en todo el mundo, es poco probable que genere suficientes ganancias para justificar la franquicia.
Por último, pero no menos importante, tenemos a Aquaman. La última aparición de Jason Momoa como Arthur Curry podría ser en Aquaman and the Lost Kingdom, la secuela que se estrenará en Navidad de 2023.
Al igual que Wonder Woman y Superman, Aquaman se sumaría a la lista de personajes de DC existentes eliminados. Sin embargo, hay un lado positivo para Momoa, ya que tendría futuro en DC Studios, pero con otro personaje: Lobo, un extraterrestre malhablado e inmortal que trabaja como mercenario y cazarrecompensas interestelar. Este antihéroe podría dejarnos un poco en claro qué tipo de personajes les interesan a Gunn y Safran para el futuro de DC Studios.
Por otro lado, tenemos una buena noticia para los fans del Batman de Robert Pattinson. Al contrario del resto de los personajes que nombramos, la exitosa película de Matt Reeves parece que tiene camino libre. Según THR, James Gunn y Peter Safran no tocarían los planes para la secuela de The Batman y los spin-offs ya anunciados (The Penguin y otra serie ambientada en Arkham Asylum).
Para ver qué rumores son verdad y cuáles son mentira tendremos que esperar por alguna confirmación de Gunn y/o Safran. Eso sí, no hay dudas de que se vienen varios cambios en DC Studios.