Hace poco, James Gunn revolucionó las redes con una foto junto a su amigo Zack Snyder, director con el que muchos fans creen que hay enemistad. “Es una dinámica muy extraña la que se creó entre las facciones en línea”, dijo el jefe de DC Studios.
A James Gunn y Zack Snyder los unen varias cosas, pero ser directores de películas de superhéroes y tener una gran base de fans que los defienden a capa y espada son algunas de las más reconocidas. Por esto, cuando Gunn asumió el rol de jefe de DC Studios y dejó de lado lo creado por Snyder, muchos seguidores se lo tomaron a pecho. Es más, varios creyeron que los directores no tenían una buena relación y se los enfrentaba en Internet bastante seguido.
Sin embargo, la cosa en la vida real es diferente, ya que los cineastas son amigos y dejaron en claro que tienen buena relación más de una vez. Es más, la semana pasada, James Gunn publicó en sus redes una foto con el director de la Liga de la Justicia y escribió: “Siempre es un placer ponerme al día con mi amigo Zack Snyder, un cineasta consumado (¡y un narrador doblemente consumado!)”.
Claro está que la publicación revolucionó las redes y desató teorías de que Snyder podría sumarse para algún proyecto del Universo DC de Gunn y Peter Safran. Sin embargo, el director de Guardianes de la Galaxia recientemente reveló la razón detrás de ese posteo. Y no, no se trata de ninguna colaboración creativa.
James Gunn y Zack Snyder sabían que la foto “haría estallar Internet”
Según Variety, Gunn dijo que él y Snyder “a veces hablan de cosas diferentes“. Después de todo, ambos se conocen desde 2004, cuando trabajaron juntos para Dawn of the Dead (Snyder como director y Gunn como guionista). Pero la razón de sacarse la foto fue específicamente porque “sabían que haría estallar Internet”, ya que son conscientes de la base de fans apasionados que tiene cada uno.
“Sabíamos que la gente tiene la idea de que, de alguna manera, nos hemos enfrentado entre nosotros”, explicó Gunn. “Es extraño que alguien con quien eres amigo en la vida real sea el tipo que se posiciona como tu Lex Luthor, o que yo sea su Lex Luthor. Es una dinámica muy extraña la que se ha creado entre las facciones en línea”.
Los directores ya demostraron su apoyo mutuo en el pasado
Aunque muchos fans prefieren creer que no hay buena relación, la realidad es otra. Como les decíamos antes, tanto Snyder como Gunn demostraron previamente apoyo mutuo. Si bien no volvieron a colaborar públicamente desde 2004, sí estuvieron al tanto del trabajo del otro. Para que se den una idea, Gunn reconoció que habló con Snyder sobre la próxima película de Superman y le consultó sobre los calzoncillos rojos del personaje. Recordemos que Henry Cavill nunca los usó. “Estuvimos debatiendo mucho sobre los calzoncillos rojos. Incluso hablé con Zack Snyder al respecto. Me dijo: ‘Probé como mil millones de versiones con los calzoncillos y nunca lo logré’. Y yo le dije: ‘Entiendo por qué es así'”, contó Gunn en diciembre a Screen Brief.
Snyder también mostró su apoyo cuando le preguntaron por el nuevo DCU de James Gunn. “Soy un libro bastante abierto. Realmente siento que si los personajes son tratados con reverencia y mitológicamente correctos, entonces estoy dentro. Veamos qué pasa. Estoy bastante emocionado […] Quiero decir, vamos a tener a Superman muy pronto, así que veremos cómo es”, le dijo a Kevin Polowy de CBR el año pasado.