El flamante codirector de DC, James Gunn, confirmó la creación de un mundo que unifique los universos del cine, la televisión y el gaming.
El futuro de DC ya está confirmado por uno de sus directores, quien recientemente aseguró que unirán todos los medios. Bien sabemos que el mundo de los superhéroes se expande por películas, cómics, series o videojuegos, entre otros, pero en ciertas ocasiones no se encuentran relacionados entre sí, a excepción de algunos pocos. Esto cambiará con el futuro de DC, donde encontraremos un universo extendido.
Esto lo confirmó James Gunn, director de algunas adaptaciones de DC y actual copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios. Mediante un comentario en su cuenta de Twitter, Gunn explicó que los futuros proyectos cinematográficos, animados, televisivos o de videojuegos, pertenecerán al mismo universo. Esto quiere decir que lo que pase en la historia de un videojuego influirá y coexistirá en el mismo universo que Black Adam, Superman y otras películas.
En uno de los tantos posteos de la red social del pajarito, un usuario le preguntó a Gunn lo siguiente: “¿Están usted y su compañero (el otro codirector, Peter Safran) planeando dar más programas de televisión de personajes que se sumen a la historia del DCEU?”. Ante esto, Gunn respondió: “Sí, definitivamente, la DCU se conectará a través del cine, la televisión y la animación“.
El hecho de que todas las situaciones se desarrollen en un mismo universo da juego a una infinidad de arcos en cada personaje. Hasta el momento, esto era una tarea mucho más sencilla, ya que solo seguían los arcos referenciales de las películas originales. Ahora, con una gran variedad de medios en juego, es difícil predecir un resultado, más si tenemos en cuenta que los últimos títulos de la compañía no cumplieron con lo esperado por los fanáticos.
De momento no sabemos como será este nuevo gran universo expandido, pero sí podemos esperar que sea un gran proyecto. Anteriormente Gunn confirmó que él y Safran trabajan en un proyecto de 8 a 10 años para la DCU, así que esto recién comienza.