Mientras disfruta del éxito de Avatar 2 en los cines, James Cameron ya tiene la mente en la tercera entrega y en lo que nos va a presentar. Una de estas cosas será una tribu de fuego conocida como el ‘Pueblo de la ceniza’, la cual parece que no será muy amable. Lee más ¡acá!
Tres fines de semana después de su estreno, Avatar: The Way of Water está siendo un éxito. Por si tenían alguna duda, la película hace poco superó la barrera de los mil millones de dólares en recaudación a nivel global. Sin embargo, uno que ya está pensando en lo que se viene a continuación es James Cameron. En una entrevista, el director ya compartió un dato interesante sobre Avatar 3.
Según James Cameron, Avatar 3 romperá con una tradición que venimos viendo en las dos películas estrenadas. Como sabrán, los héroes de Pandora suelen ser los mismos Na’vis, quienes intentan defender y proteger sus tierras y tribu de cualquier amenaza. En cambio, por el otro lado, los villanos de estas entregas suelen ser (en la mayoría de los casos) los humanos. Bueno, parece que esto va a cambiar un poco en el futuro.
En una entrevista con el medio francés 20 Minutes, Cameron aclaró que en Avatar 3 las criaturas azules protagonistas se enfrentarán a una tribu de su propia especie conocida como “Ash People” (gente o pueblo de la ceniza). “El fuego estará representado por el ‘Pueblo de las cenizas’. Quiero representar a los Nav’is desde otro ángulo porque, por el momento, solo he mostrado su lado bueno. En las primeras películas, hay ejemplos humanos muy negativos y ejemplos de Nav’is muy positivos. En Avatar 3, haremos lo contrario”, explicó el director.
De esta manera, parece que veremos más elementos representados en el universo de Cameron. Recordemos que en la primera entrega conocimos a los Omatikaya, la tribu de Neytiri asentada en las zonas boscosas. Luego, en la segunda película ya nos sumergimos en los arrecifes de la costa oriental de Pandora con los Metkayina. Y en el futuro veremos en acción la tribu relacionada al fuego.
Además de esto, Cameron también agregó que en las próximas películas podemos esperar culturas diferentes a las que ya mostraron y explorar nuevos universos mientras seguimos la historia de los personajes principales. “Puedo decir que las últimas partes serán las mejores. Las otras eran una introducción, una forma de poner la mesa antes de servir la comida. Pero, obviamente, todo dependerá de cómo será recibida Avatar 2, si encontrará su audiencia”, añadió el director.
Esta noticia probablemente alegrará a muchos, ya que veremos un cambio de aire que no solo refrescará, ampliará y enriquecerá la franquicia de Cameron, sino que también modificará un poco lo que venimos viendo en las exitosas películas de Avatar.