Una de las parejas más populares de Hollywood, Will Smith y Jada Pinkett Smith, estuvieron manteniendo en secreto que se separaron (aunque no legalmente) en 2016. Lo que significa que ya estaban separados durante el polémico cachetazo de Smith a Chris Rock en los Oscars.
Uno pensaría que si Will Smith y Jada Pinkett Smith siguieron juntos después de atravesar un momento tan polémico y mediático como el cachetazo a Chris Rock en los Oscars de 2022 (entre otros escándalos), ya nada puede separarlos. Bueno, resulta que ni siquiera estaban juntos en ese momento, sino que venían viviendo “vidas separadas” desde 2016. Esto lo reveló la actriz en su próximo libro “Worthy”.
Durante una entrevista con Hoda Kotb del Today Show mientras promocionaba Worthy, Jada Pinkett Smith confirmó que ella y Smith, una de las parejas más populares de Hollywood, estuvieron viviendo “vidas completamente separadas” desde 2016, casi 20 años después de casarse en 1997. Si bien ya llevan siete años viviendo separados, la actriz explicó que no se divorciaron legalmente.
Durante estos años, Jada Pinkett Smith y Will Smith siguieron apareciendo en eventos públicos, incluidas alfombras rojas y entregas de premios, y atravesaron varios escándalos. No solo hablamos del cachetazo de los Oscars, sino también del “enredo” (como lo describió la actriz) que tuvo Pinkett Smith con el cantante August Alsina que se dio a conocer en 2020.
Con esto uno se preguntará ‘¿Por qué no hicieron pública su separación? ¿Qué ganaban manteniendo esto en secreto por tantos años?’. Según explicó Jada Pinkett Smith, esto se debió a “simplemente no estar listo todavía” y agregó: “Todavía estamos tratando de descubrir cómo manejarlo como equipo… En cuanto a, ¿cómo presentamos eso a la gente? No lo habíamos resuelto”.
Cuando le preguntaron a la actriz qué llevó a que la pareja se separara, Pinkett Smith respondió: “Son muchas cosas… Cuando llegamos a 2016 estábamos agotados de intentarlo. Creo que ambos estábamos un poco atrapados en nuestra fantasía de lo que pensábamos que debería ser la otra persona”.
A pesar de todo esto y de estar ya siete años separados, Jada Pinkett Smith dijo que si bien consideró un divorcio legal, nunca pudo llevarlo a cabo. “Hice una promesa de que nunca habrá una razón para que nos divorciemos. Trabajaremos en… lo que sea. Simplemente no he podido romper esa promesa”.