El joven que rastreaba el jet privado de Elon Musk pasó a publicar los pasos de los multimillonarios rusos

¿Se acuerdan cuando el magnate Elon Musk quiso sobornar a un joven de 19 años para que deje de rastrear su jet privado? Bueno, Jack Sweeney sigue en ese negocio, pero ahora, por la invasión de Rusia a Ucrania, también sigue aviones de multimillonarios rusos.

Jack Sweeney aviones rusos

El mes pasado les contábamos que Jack Sweeney rastreaba los movimientos del jet privado de Elon Musk y los compartía en la cuenta de Twitter @ElonJet. Por esto, el magnate y director general de Tesla Motors le pidió al joven de 19 años que desactivara el perfil a cambio de cinco mil dólares. El trato no se dio, pero Sweeney sigue en actividad, aunque agregó más aviones. Ahora, por la invasión de Rusia a Ucrania, también rastrea a multimillonarios rusos.

Sweeney puso en marcha el mes pasado dos cuentas de Twitter: @PutinJet, con más de 60 mil seguidores, sigue no solo a los jets que puede llegar a usar el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sino también a los de personas rusas consideradas VIP. La otra es @RUOligarchJets, la cual se destaca en rastrear los jets de oligarcas rusos y ya tiene más de 288 mil seguidores.

Si bien el joven de 19 años no es la única persona que ofrece tales servicios, muchas personas deciden seguirlo por su fácil acceso y la posibilidad de ver un poco sobre la vida de los multimillonarios de hoy. Recordemos que Jack Sweeney tiene varias cuentas dedicadas a personas de alto perfil, como Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk, la cual es una de las más populares, superando los 390 mil seguidores.

RELACIONADO  Elon Musk asegura que llevará a los humanos a Marte en 5 o 10 años "en el peor de los casos"

A la hora de hablar sobre porqué empezó a seguir los movimientos de algunos aviones rusos, Sweeney dijo que fue luego de recibir muchas solicitudes para rastrear las aeronaves de los oligarcas de Rusia. Usando una lista de aviones rastreados por un blog llamado Radar Spots, el joven pudo configurar rápidamente otra cuenta de Twitter.

Los aviones que tienen estos oligarcas son absolutamente locos”, le dijo Sweeney a Bloomberg. Con esto se refiere a que las personas más ricas de Rusia viajan en aviones de tamaño comercial, como un Airbus A319 o un Boeing 737. “Sus aviones son enormes en comparación con otros jets”.

La cuenta @RUOligarchJets no solo rastrea jets privados, sino que también helicópteros, y aviones de tamaño comercial, incluidos los que son propiedad de Vladimir Potanin, considerado como uno de los principales oligarcas económicos de Rusia, Roman Abramovich, propietario del club de fútbol Chelsea, entre varios otros. Acá les dejamos la lista:

A pesar de la intensión de Jack Sweeney al seguir estos aviones rusos, los datos que comparte en las cuentas de Twitter no sirven en caso de querer reportar algo a los agentes de inteligencia o los inversores para tomar decisiones críticas. Lo que comparte el joven no incluye información para contextualizar los vuelos, como por ejemplo, porqué motivo el avión va o viene a determinado lugar. También, recordemos que Sweeney había dicho que solo hace un seguimiento del avión, “no de quién puede o no estar a bordo”.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.