El cofundador y CEO de Twitter desde 2015, Jack Dorsey, comunicó que abandona su puesto y que lo reemplazará Parag Agrawal, quien era el CTO de la red social. Enterate más ¡en esta nota!
Jack Dorsey renunció a su puesto como CEO de Twitter, pero seguirá siendo miembro del consejo de administración de la plataforma de medios sociales hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022. Dorsey fue cofundador de esta red social y se convirtió en CEO en 2007, pero se vio obligado a dejar el cargo al año siguiente. Sin embargo, regresó al en 2015 y continuó hasta hoy. Quien tomará su puesto es Parag Agrawal, antes era el director de tecnología de la empresa.
Esta noticia había empezado a circular más temprano por CNBC y The New York Times, pero ya la confirmó el mismísimo Jack Dorsey en un comunicado. Tras la noticia, indicadores del mercado de operaciones previas a la comercialización, reportaron que las acciones de Twitter en la Bolsa de Nueva York han subido más de un 11 % en lo que va corrido de la mañana.
not sure anyone has heard but,
I resigned from Twitter pic.twitter.com/G5tUkSSxkl— jack (@jack) November 29, 2021
“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está preparada para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar“, dijo Dorsey en el comunicado.
“Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y la reconozco“, le dijo Dorsey al personal de Twitter en el correo electrónico. “Fue difícil para mí, por supuesto. Amo este servicio y compañía, y a todos ustedes. Estoy muy triste, pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no son muchos los fundadores que eligen su empresa antes que su propio ego. Sé que demostraremos que esta fue la decisión correcta“, agregó.
Dorsey también anunció a través de la carta que publicó en Twitter que Bret Taylor será el nuevo presidente del consejo de administración de Twitter, ya que “entiende el espíritu empresarial, la toma de riesgos, las empresas a gran escala, la tecnología, el producto, y es un ingeniero. Todo lo que el consejo y la empresa se merecen ahora mismo. Tener a Bret en este papel de liderazgo me da mucha confianza en la fuerza de nuestra junta en el futuro”.
Además, el ahora ex CEO comentó que seguirá siendo parte de la junta directiva por un tiempo para apoyar la transición de Agrawal y Taylor en sus nuevos cargos.
Dorsey no solo era el CEO de Twitter sino que también es el máximo ejecutivo de Square, una empresa de pagos financieros que él mismo fundó. El año pasado, Paul Singer, el fundador de Elliot Management, compañía accionista de Twitter, había cuestionado a Dorsey sobre si debería dirigir dos empresas públicas simultáneamente y le pidió su renuncia como CEO en alguna de las dos. Frente a esto, llegaron a un acuerdo cuando Jack Dorsey les dio a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.
El ahora ex-CEO, Jack Dorsey finaliza su carta aclarando que la hará pública ya que su único deseo es que Twitter sea la compañía más transparente del mundo.