J.K. Rowling finalmente habló sobre la serie de Harry Potter para Max y se burló del intento de boicotear el proyecto. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!
Hace unas semanas Warner Bros. confirmaba que Max, su plataforma de streaming que cambió de nombre, iba a tener como proyecto principal una serie de Harry Potter que adaptará un libro por temporada. Por supuesto, el anuncio sorprendió a muchos fanáticos, pero también fue una noticia que repercutió en la opinión pública, porque se confirmó que la productora ejecutiva del proyecto iba a ser J.K. Rowling, escritora de los libros que estos últimos años recibió muchas críticas por sus comentarios discriminatorios sobre la comunidad trans.
Es por esta razón que muchos activistas de la comunidad están fomentando el boicot de la serie. La gente que se suma al boicot “no va a verla ni piensa pagar por un proyecto donde Rowling tiene una participación importante y hasta se llevará un porcentaje de las ganancias”. Después de casi dos semanas sin que la escritora hablara del tema, a través de su Twitter rompió el silencio y se refirió al tema burlándose sobre la situación.
Dreadful news, which I feel duty bound to share. Activists in my mentions are trying to organise yet another boycott of my work, this time of the Harry Potter TV show. As forewarned is forearmed, I've taken the precaution of laying in a large stock of champagne.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 21, 2023
“Noticias terribles que me siento obligada a compartir”, explica en su perfil luego de las menciones que recibió en varios tweets. “Los activistas en mis menciones están tratando de organizar otro boicot a mi trabajo, esta vez a la serie de Harry Potter. Como hombre prevenido vale por dos, he tomado la precaución de stockearme de champagne”. Por supuesto, este tweet no fue bien recibido por la comunidad ni por muchos fanáticos de la escritora ya que de una manera bastante rebuscada dio a entender que no le importan las críticas, porque sabe que la serie va a ser un éxito pase lo que pase.
Rowling tiene un papel muy importante en la serie, y parece que Warner Bros. está dispuesto a soportar las consecuencias de hacer un proyecto junto a una persona que estos últimos años no tuvo mucha buena fama. Cuando se le preguntó al director de HBO y Max sobre el tema, decidió no comentar sobre cómo la reacción contra la escritora podría afectar la capacidad de la serie de atraer a un nuevo elenco.
Al poco tiempo de que Rowling publicara el tweet, uno de los actores que participó en las películas, Jim Broadbent, se puso del lado de la escritora. “Es muy triste”, comentó el actor en una reciente entrevista donde le preguntaron sobre el tema. “Creo que J.K. Rowling es increíble. No tuve que enfrentarme a las reacciones yo mismo, pero creo que la apoyaría en eso, si llegara a ese punto”. Mientras que algunas de las caras más importantes de la franquicia, como Daniel Radcliffe, son al mismo tiempo los máximos críticos de la escritora, son varios los involucrados que demostraron su apoyo a Rowling.
Algunos ejemplos son Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) quien comentó el año pasado que las reacciones en contra de la escritora son “horrendas” y “un montón de estupideces”. También tenemos a Ralph Fiennes, quien interpretó a Voldemort, que llamó a las críticas “repugnantes” y “espantosas”. Pero para saber qué tanto afectará al proyecto la imagen de Rowling tendremos que esperar a su estreno. Hay que considerar que el videojuego Hogwarts Legacy a pesar de haber recibido un boicot en redes sociales logró vender más de 12 millones de copias, por lo que el comentario de la escritora dando a entender que de todas maneras la serie iba a generar ganancias sin importar el intento de boicot podría llegar a ser cierto.