Dos humoristas rusos le hicieron creer a J.K. Rowling que estaba hablando por Zoom con el presidente de Ucrania

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, cayó en una broma y no salió muy bien parada. Dos comediantes rusos, Vovan y Lexus, le hicieron creer a la escritora que estaba hablando con el mismísimo presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

J. K. Rowling

Ahora ni siquiera se puede atender un llamado de un presidente tranquilo. Eso debe pensar J.K. Rowling después de que dos humoristas rusos le gastaran una broma y se hicieran pasar por el presidente de Ucrania. Sí, como lees. Mientras creía que estaba hablando con Volodymyr Zelensky, la escritora de Harry Potter discutió sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, sus libros y obviamente el dilema que tuvo (y sigue teniendo) con las personas transgénero con Vovan y Lexus, un dúo de comediantes conocido por hacer bromas a celebridades.

Para empezar hay que aclarar que J.K. Rowling no es la primera que cae en las bromas de los rusos Vovan y Lexus. Ellos también le hicieron este tipo de jodas a celebridades como Elton John, George W. Bush, Billie Eilish, el Príncipe Harry, Kamala Harris y Bernie Sanders.

Esta vez, la broma le tocó a la autora de Harry Potter y se cree que fue por su apoyo a Ucrania en el conflicto actual, ya que algunas personas sospechan que el dúo actúa (de alguna manera) como actores estatales para el gobierno ruso. Por esto remarcan que el objetivo de la broma era político.

Vovan y Lexus publicaron la conversación en RuTube, una plataforma de video rusa, y durante la charla J.K. Rowling dejó unas cuantas frases para remarcar. En un momento, los humoristas le dicen a la escritora que la cicatriz de Harry Potter se parece al símbolo “Z” que se ve en los vehículos militares rusos y le preguntan si lo podría cambiar a algo más pro-Ucrania. “Lo investigaré, podría ser bueno para mí hacer algo con eso yo misma en las redes sociales porque creo que saldrá en los periódicos”, respondió Rowling.

Broma a J. K. Rowling

La conversación continuó y la dupla rusa no solo le dijo a J.K. Rowling que estaban escribiendo “Avada Kedavra” en los misiles ucranianos, sino que también mencionaron la postura anti-transgénero de la escritora y le preguntaron si Dumbledore realmente era gay y que esperaban que el ex director de Hogwarts no se haya acostado con una persona transgénero.

Obviamente, Vovan y Lexus no tenían la cámara prendida, sin embargo, en un momento la encendieron para presentar a “La Orden del Fénix Ucraniana“, un trío de personas que decían que eran muy fan del trabajo de Rowling y que la amaban por lo que estaba haciendo. Todo esto mientras tenían puestas camisetas que decían “Solo Putin” en ruso. “Leímos Harry Potter a los soldados del batallón […] Simplemente no les lean pasajes sobre mestizos [ya que] son ​​nacionalistas y no les gusta esa gente”, dijeron los humoristas.

Como les decíamos más arriba, la escritora británica estuvo promoviendo tanto su trabajo a favor de Ucrania en las redes sociales como el de su organización benéfica (Lumos), la cual estuvo en Zhytomyr (una región de Ucrania) ayudando a niños y familias vulnerables. Vovan y Lexus trajeron el tema a la conversación y le dijeron: “Quiero aclarar a dónde están enviando el dinero que ha recaudado Lumos. […] Queremos comprar muchas armas y misiles con su dinero para destruir las tropas rusas, espero que estén de acuerdo con eso”. Rowling respondió: “Cuidaremos de los niños, pero realmente quiero que Ucrania tenga todas las armas que necesita”.

Para terminar la broma con broche de oro, el falso Zelensky le pidió a J.K. Rowling que saludara a sus dos escritores rusos favoritos, Vovan y Lexus. Según THR, el portavoz de la escritora calificó el engaño de “desagradable” y señaló: “Se acercó a J.K. Rowling para hablar sobre su extenso trabajo caritativo en Ucrania, apoyando a niños y familias que se han visto afectados por el conflicto actual en la región. El video, que ha sido editado, es una representación distorsionada de la conversación”.

One Comment

  1. Pingback: Dos humoristas rusos le hicieron creer a J.K. Rowling que estaba hablando por Zoom con el presidente de Ucrania – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.