El Tiburón se quedó con la Gran Final de la Supercopa de América por 3 a 2 luego de estar 0-2 en mapas. Todos los detalles, ¡acá!
Luego de 10 días de competencia, la Supercopa de América de CS:GO conoció al campeón de 2022: Isurus. El Tiburón se impuso por 3 a 2 vs. The Union en la Gran Final que cubrimos de manera presencial desde Cultura Geek y logró revalidar el título de 2021 para así lograr el bicampeonato además de cosechar un premio de 1.800.000 pesos argentinos.
Sin dudas, una final a la altura de la competición. Inicialmente, tanto la organización de Argentina como la de Brasil llevaron a cabo la selección de picks y bans de mapas. Isurus optó por sacar Vertigo y The Union, Nuke. A su vez, los picks del Tiburón fueron Overpass y Dust II, mientras que el squad oriundo de Sao Paulo se inclinó por Inferno y Ancient, lo que dejó a Mirage como mapa decider.
Ahora bien, el Juego 1 encontró a un Isurus incomodo y con falta de iniciativa, algo raro de ver en el equipo argentino, esto en combinación con un gran inicio de The Union, que había logrado un parcial de 10-1 pusieron las cosas bastante complicadas para el Tiburón, que pese a sus esfuerzos por remontar no pudieron evitar que los brasileños se lleven en mapa Dust II por 16-12, con un pancc muy sólido que finalizó con una stats de 26 kills y 16 muertes.
La Gran Final continuó con el Juego 2 disputado en Inferno, donde las cosas estuvieron un poco más parejas en cuestión de rondas pero aún era evidente el buen momento que The Union atravesaba. A pesar de la buena actuación de deco con su 25-17, la tendencia siguió su camino y terminó por darle el segundo punto de la jornada a los vestidos de violeta por 16-13, lo que parecía un golpe que dejaba al borde del KO a Isurus.
“Nunca subestimes el corazón de un campeón” dijo una vez el ex-entrenador de Houston Rockets, Rudy Tomjanovich, luego de que su equipo lograra el campeonato de la NBA en 1995. Esto se puede interpretar como un paralelismo con Isurus, que a partir del Juego 3 comenzó su hazaña. La disputa por el tercer punto tuvo lugar en Overpass, momento en el cual The Union pareció confiarse, ya que no salieron ni vivieron este mapa con la intensidad de los primeros juegos.
Esta sensación de relajación fue acompañada un flojo desempeño de pancc, factor clave de la obtención de los Juegos 1 y 2, quien finalizó Overpass con una planilla de 9-24. Por su parte, Isurus no bajó los brazos y gran parte de ese espíritu ganador lo mantuvo Pino, el coach del Tiburon, él cual se mantuvo positivo en todo momento. Toda esta combinación de situaciones y sensaciones le dieron la oportunidad a Isurus de ganar el mapa por 16-12 y con eso evitar que la Gran Final termine apresuradamente.
Por su parte, el Juego 4 jugó mucho con el mental de ambos equipos. Si bien The Union necesitaba un solo mapa para consagrarse campeón, la ansiedad por querer terminar cuanto antes con la final llevó a los brasileños a perder el mindset con el que habían comenzado. Además, Isurus encontró la comodidad que tanto le costó hallar y, sumado a que meyern (26-17) empezó a demostrar por qué es uno de los grandes talentos del CS:GO argentino, gracias a multiples bajas en situaciones claves que terminaron por reflejarse en el resultado de 16-13 en Ancient en favor del Tiburón.
Gracias a este punto obtenido, la serie pasó de tener casi una barrida por parte de The Union a igualar por 2 a 2 en mapas. A diferencia de las disputas que se dieron en los partidos anteriores, el Juego 5 fue menos parejo de la Gran Final, con un Isurus renovado y lleno de motivación por lo cerca que se encontraban de una remontada histórica, frente a un The Union que estaba en la vereda opuesta, con muchas dudas y pocas certezas. Mirage fue el escenario que vio consagrarse a Isurus por 16-6, para así ganar el mapa, la serie y la Supercopa de América 2022.
El roster de Isurus conformado por Noktse, reversive, meyern, luchov, deco y Pino como coach logró el título de 2022 y se transformó el bicampeón de la competencia, donde deco fue elegido como el MVP de la final y meyern como el mejor jugador de la Supercopa de América.
Por lo pronto, el Tiburón gozará de contar con un premio de 1.800.000 pesos pero de igual manera hay poco tiempo para celebrar, ya que su próximo objetivo estará en Suecia, con el inicio de la RMR (5 al 9 de octubre) que brindará lugares para el Major de Rio de Janeiro. ¿Qué te pareció la remontada histórica de Isurus en la competencia organizada por Global Squads?