A través de un comunicado oficial, las autoridades de Isurus establecieron que no competirán más en CS:GO. Los motivos, ¡en esta nota!
¡El fin de una gran era llegó!. Isurus oficializó que pausará las actividades de su equipo de Counter Strike Global Offensive después de haberlo inaugurado en 2012, casi 11 años atrás. Los Tiburones fueron pioneros en apostar por el CS:GO competitivo en la región y fueron uno de los pilares para que el ecosistema gamer sea como lo conocemos hoy.
La noticia llegó mediante la cuenta de Twitter oficial del Isurus, donde en primer lugar se tomaron el tiempo de armar un corto video despedida. Este repasa los mejores momentos de la organización argentina en competencia con dedicatoria especial para notkse, meyern, deco, reversive, luchov, mvk, zote y al coach Pino, quienes integraron el último squad de CS:GO junto al tiburón.
A su vez, las autoridades del team sumaron un mensaje para su comunidad titulado Infinitas Gracias. A través de estas palabras, el equipo de esports explicó la dificultad de la decisión dado al sentido de pertenencia que tiene Isurus con el videojuego de Valve pero que igualmente debieron tomar la iniciativa principalmente debido a que: “el ecosistema competitivo de CS:GO esta alejado de los objetivos que tiene Isurus como organización en el corto plazo”.
Por su parte Facundo Calabró, fundador de Isurus, también expresó sus sensaciones: “Es un anuncio muy fuerte, sobre todo para mi a nivel personal después de tantos años trabajando con los chicos. Pero estamos contentos porque fue una decisión muy conversada en donde siempre lo único que se priorizó fue buscar la mejor opción para todos“.
En adición, Isurus confirmó que los jugadores del roster de CS:GO ya tienen un próximo equipo para seguir en la escena competitiva, aunque por el momento no se sabe con exactitud bajo los colores de qué organización será. El último año del Tiburón tuvo 2 títulos: la victoria en la Temporada 3 de Aorus League y una memorable final Bo5 en la Supercopa de América frente a The Union de Brasil.
Para finalizar, los Tiburones concluyeron su comunicado al agradecer la labor de todos los jugadores que vistieron la camiseta, así como también el aporte del staff y el apoyo del público a lo largo de esta década. De igual manera, la organización continuará en representación de Argentina y Sudamérica en League of Legends y otras disciplinas que anunciarán con el tiempo.