Con The Walking Dead transitando su temporada final, la historia está lejos de terminar. La franquicia se agranda cada vez más y suman su quinto spin-off: Isle of the Dead, protagonizado por Lauren Cohan (Maggie) y Jeffrey Dean Morgan (Negan). Lee más ¡acá!
¿Pensaron que la historia de The Walking Dead terminaba en su onceaba temporada? Les guste o no, tanto los zombis como los personajes conocidos y nuevos por conocer tienen un largo trecho por recorrer. Si bien la famosa serie está acercándose a su final, la franquicia cada vez se agranda más. Esta vez, la distribuidora principal de la saga, AMC Networks, anunció que estrenará una nueva serie en 2023 llamada Isle of the Dead, la cual estará protagonizada por ni más ni menos que Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jefrey Dean Morgan). ¿Serán amigos o se mantendrán como enemigos?
Isle of the Dead contará con seis capítulos basados en una trama post-apocalíptica desarrollada en Manhattan, Nueva York. En este spin-off veremos de regreso a Negan y estará junto a Maggie, y esta dupla sea la encargada de protagonizar la serie sorprendió a varios fans, ya que, en caso de no que estén viendo la temporada 11, el personaje de Morgan (quien venía ganándose su “redención”) se va por miedo a lo que Maggie puede hacerle. Recordemos que este odio profundo empezó cuando Negan mató a palazos (o batazos mejor dicho) a Glenn, personaje queridísimo y esposo de Maggie.
El personaje de Cohan es uno de los más antiguos de la serie, su primera aparición fue en la segunda temporada, allá por el 2011. Por otro lado, a Negan lo vimos por primera vez en la sexta temporada con su clásico bate de béisbol, llamado Lucille. Desde ahí, con los eventos que pasan, es entendible la relación entre ambos. En caso de que los quieran ver llevándose bien, al menos por un ratito, vean Batman vs. Superman, película en donde le dan vida a Thomas y Martha Wayne, aunque ahí tampoco terminan muy bien.
El spin-off Isle of the Dead todavía no tiene fecha de estreno exacta ni está claro si tendrá más de una temporada. Lo que sí se sabe es que Eli Jorne (quien estuvo a cargo de varios episodios de The Walking Dead) será la encargada de la producción y del guion. Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan también participarán como productores ejecutivos.
“Estoy encantado de que el viaje de Negan y Maggie continúe”, dijo Morgan en un comunicado. “Fue un gran viaje caminar en los zapatos de Negan, estoy más que emocionado de continuar su viaje en la ciudad de Nueva York con Lauren. Los zombis en un entorno urbano siempre fueron una imagen genial, pero ¿la Quinta Avenida, el Empire State Building, la Estatua de la Libertad? ¿Una de las ciudades más geniales del mundo? El apartado visual será asombroso, pero la historia que Eli Jorné inventó es aún mejor. Prepárense amigos, Isle of the Dead va a reinventar el Universo TWD. Muchas gracias a Dan McDermott (presidente de entretenimiento y AMC Studios de AMC Networks), Scott Gimple (director de contenido del universo de The Walking Dead) y AMC por tenernos de regreso por más… no puedo esperar”.
Por otro lado, Cohan dijo: “Estoy encantada de asociarme con Dan McDermott y el equipo de AMC en el próximo capítulo del universo The Walking Dead. Maggie está muy cerca de mi corazón y estoy emocionada de continuar su viaje en la icónica ciudad de Nueva York, junto a mi amigo y colaborador, Jeffrey Dean Morgan. Eli Jorné creó algo increíblemente especial y no puedo esperar a que los fanáticos vean lo que tenemos reservado para Maggie y Negan”.
De esta manera, Isle of the Dead se convierte en el quinto spin-off de The Walking Dead. En 2015 comenzaba Fear of the Walking Dead, años después se estrenaba The Walking Dead: World Beyond (que solo duró dos temporadas). Este año llegará la serie antológica Tales of the Walking Dead y, para el 2023, se espera otra centrada en los personajes de Norman Reedus (Daryl) y Melissa McBride (Carol). Tampoco nos olvidemos de las películas que habrá protagonizadas por Andrew Lincoln, quien volverá a interpretar a Rick Grimes.