Según nuevos rumores, la pantalla plegable del iPhone tendría una relación de aspecto de 4:3. Esta es una proporción que Apple mantuvo en varios modelos de iPad a lo largo de los años. Lee más ¡acá!
El próximo y rumoreado iPhone plegable o Fold ya tiene varios detalles filtrados. El mes pasado conocíamos datos sobre su pantalla interna y diseño más compacto, y ahora tenemos novedades sobre la proporción de pantalla, la cual sería similar a la de varios modelos del iPad.
Aparentemente, el dispositivo plegable estilo libro de Apple contaría con una pantalla con una relación de aspecto de aproximadamente 4:3 para “lograr consistencia entre las pantallas interna y externa y alinear el ecosistema de software con el iPad”. Este dato vino del mismo filtrador chino que previamente había compartido las dimensiones de la pantalla del rumoreado iPhone.
Esta proporción de pantalla, que se puede encontrar en los modelos iPad y iPad Pro de Apple, es favorita de varios usuarios, ya que ofrece una experiencia equilibrada tanto en vertical como horizontal y resulta cómoda para leer, navegar y realizar diferentes tareas en pantalla dividida.
¿Qué otros datos se filtraron del iPhone plegable?
Como les decíamos, el mismo filtrador había revelado las dimensiones del iPhone plegable, el cual tendría una pantalla exterior de alrededor de 5,5 pulgadas y una interior plegable de 7,8 pulgadas. Con estas medidas, el dispositivo se ubicaría en la categoría de plegables estilo libro, aunque sería más pequeño que el Pixel Fold de Google y el Galaxy Z Fold 6 de Samsung.

Es más, el analista de la industria de Apple, Ming-Chi Kuo, corroboró esas dimensiones y agregó que la pantalla interior sería “sin pliegues”. Además, también dijo que el iPhone plegable medirá entre 9 y 9,5 mm cuando esté cerrado, y entre 4,5 y 4,8 mm cuando esté abierto.
Por otro lado, los rumores apuntan a que el dispositivo de Apple tendrá una carcasa de aleación de titanio y que contará con una cámara trasera de doble lente y una frontal para cuando el iPhone esté abierto y cerrado.
Otro rumor indica que el iPhone plegable dejará de lado la autenticación Face ID para reemplazarla con un botón lateral Touch ID y así ahorrar espacio interno. También, este dispositivo tendrá una fuerte presencia de IA. Es más, Kuo había dicho que se posicionará como un “teléfono verdaderamente impulsado por IA“, con pantallas más grandes que permiten una mejor experiencia multitarea con esta tecnología.
¿Precio y lanzamiento?
La mayoría de las estimaciones hablan de un precio que va de 2.000 a 2.500 dólares en Estados Unidos y que el lanzamiento de este primer dispositivo plegable de Apple podría ser en 2026. Sin embargo, cabe remarcar que estos datos son filtraciones y rumores. Así que recomendamos tomar todo con pinzas hasta que la compañía de la manzanita confirme el iPhone plegable.