Los problemas de la batería y el sobrecalentamiento de los iPhone 15 llegaron a otro nivel. Esta vez, un usuario compartió una foto de su nuevo iPhone 15 Pro donde se ve como la pantalla del teléfono sobresale de lo hinchada que está la batería. Miralo ¡acá!
Apple no debe estar muy contento con el lanzamiento de su nuevo iPhone 15. Desde el día uno, muchas personas comentaron en las redes sociales algunos de los problemas que tenía el celular. El más hablado (y uno de los que más preocupa) es el sobrecalentamiento de su batería. Recientemente, este inconveniente se agrandó cuando un usuario compartió una foto de su iPhone 15 Pro con la pantalla sobresalida de lo hinchado que estaba el celular.
Según lo compartió Zaryab Khan en X, el usuario de Reddit Leather_Cheerio_402 publicó una foto de su iPhone 15 Pro hinchado y explicó que había comprado el celular el lunes (aparentemente en perfecto estado), pero que dos días después compró una funda y notó que no encajaba bien. “Iba a pedir una funda nueva pero luego me di cuenta de que el teléfono en realidad se estaba hinchando. Todavía funciona por ahora”, escribió.
Leather_Cheerio_402 informó del problema a un Apple Store, pero desde ahí le dijeron que llevaran el iPhone a Verizon, lugar donde había comprado el dispositivo. Suponiendo que el problema sea una batería hinchada, lo normal y más seguro sería dejar de usarlo y comunicarse con un servicio técnico del fabricante. Después de todo, el calor excesivo puede provocar una acumulación de gas dentro de la batería y hacer que se expanda, lo que podría suponer un posible riesgo de incendio.
Pese a que por el momento parece un caso aislado, el sobrecalentamiento sí es algo que están mencionando bastantes personas. Hasta el momento, la empresa de la manzanita no hizo ningún comentario sobre este gran problema ni por qué sucede, aunque Ming-Chi Kuo, analista y especialista en Apple, señaló que es más probable que la causa principal del sobrecalentamiento “sean los compromisos realizados en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más ligero, como la reducción del área de disipación de calor y el uso de un marco de titanio, que afecta negativamente la eficiencia térmica”.
Así mismo, Kuo agregó que se espera que los de Cupertino atiendan el sobrecalentamiento de los iPhone 15 a través de actualizaciones de software. Aunque reconoce que las mejoras podrían ser limitadas, a menos que la compañía reduzca el rendimiento del procesador A17 Pro de 3 nanómetros para que no consuma tanta energía y disminuya la temperatura del dispositivo.
Tendremos que quedarnos atentos a los reportes que surjan (o no) sobre este problema y ver si Apple toma cartas en el asunto. Después de todo, este tema no solo puede poner en peligro a los usuarios, sino también afectar en gran medida a las ventas de los nuevos iPhone 15.