Apple anunció los nuevos integrantes de la familia iPhone 14 y la versión Pro se llevó la atención de todos con su Always-On Display. Todo lo que tenés que saber ¡Acá!
El 7 de septiembre Apple finalmente presentó sus nuevos productos, incluidos los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, con la noticia de que tendrán Always-On Display. Esta es una primera vez para la empresa de la manzanita, y significa que los usuarios podrán ver la información más importante como la hora, su fondo de pantalla y los gadgets de iOS 16 en su pantalla de bloqueo sin necesidad de apretar el botón de encendido del celular.
Cómo esta es una novedad en el mundo Apple, muchos usuarios de iPhone se están preguntando cómo funcionará y que es lo que significa este Always-On display (que en español sería algo como display siempre encendido). Como se verá reflejado en el celular, si será customizable y cómo impactará en la batería del dispositivo. Y quedate tranquilo que te vamos a responder esas dudas.
Los iPhone 14 Pro y el Pro Max tienen un panel OLED mucho renovado con una frecuencia de actualización variable. La generación anterior del dispositivo tenía una frecuencia de actualización que iba de 10 Hz a 120 Hz. Pero el nuevo OLED hace que la pantalla pueda tener una frecuencia de actualización de tan solo 1 Hz para poder habilitar el modo de batería baja, que nos deja ahorrar batería con el nuevo display. Esto quiere decir que si la imagen es estática no consumirá energía.
En cuanto a cómo es el diseño, podemos decir que está inspirado en la pantalla de bloqueo del iOS 16. Cuando tenemos activado el modo always-on, iOS de manera automática oscurece el fondo y nos muestra la hora, widgets y, en caso de que las tengamos activadas, Live Activities. Otros elementos visuales de la Pantalla de Bloqueo incluyendo la información que está en la barra de estado y los accesos directos a la linterna y la cámara no se podrán ver en este display.
Algo que muchos se preguntan es si podemos personalizar lo que vemos en el display y la respuesta es si, pero al mismo tiempo no. No vas a poder customizarlo en sí, sino que vas a tener que elegir que es lo que querés ver en tu pantalla de bloqueo que se implementó con el nuevo iOS 16. Lo que quieras ver en tu pantalla, será también lo que verás en el display.
Una desventaja es que esta nueva función no estará disponible para modelos anteriores ni para los otros integrantes de la familia iPhone 14. Solo se podrá activar en el iPhone 14 Pro y el Pro Max, porque cuentan con una tecnología especial para poder tener esta función. Pero la ventaja es que los modelos anteriores si podrán beneficiarse de la Pantalla de Bloqueo del iOS 16.
Pero la pregunta más importante seguramente es ¿qué tanta batería voy a tener que sacrificar? Según confirmó Apple, la batería de los dos modelos es lo suficientemente eficiente como para soportar esta nueva función. El nuevo display está combinado con el A16 Bionic chip que cuenta con un nuevo motor exclusivo para el la pantalla que permite ejecutar el display siempre encendido, lo que logra que se pueda controlar y administrar la eficiencia de la batería. Cabe destacar que equipos como Motorola o Samsung ya tienen esta tecnología hace unos años y no consume batería como para preocuparse.
En términos de promesas de la vida útil de la batería, Apple dice que el iPhone 14 Pro Max puede durar hasta 29 horas si vemos videos, hasta 25 si hacemos transmisiones y hasta 95 horas si solo utilizamos la reproducción de audio. Si todo es como Apple dice, estaríamos frente a dos celulares que están diseñados exclusivamente para poder soportar el daño que una pantalla siempre prendida puede causar en la batería.
Si querés saber qué otras nuevas funciones se incorporan en estos dos modelos, te dejamos el link a nuestra nota hablando de esos celulares. También, te dejamos el link a nuestras otras dos entradas donde hablamos sobre los otros dispositivos que presentó Apple durante la conferencia.