Apple anunció que a partir de iOS 18.1, los desarrolladores podrán ofrecer transacciones sin contacto NFC mediante Secure Element desde sus propias aplicaciones en iPhone, independientemente de Apple Pay y Apple Wallet. Lee más detalles ¡acá!
Después de una creciente presión regulatoria por parte de la Comisión Europea, Apple tuvo que abrirle las puertas a competidores y desarrolladores externos. Esto en función de permitirles usar la tecnología de comunicaciones de campo cercano (NFC) que impulsa funciones como Apple Pay. Ahora, la compañía de la manzanita anunció que los pagos sin contacto con iPhone llegarán en iOS 18.1.
“A partir de iOS 18.1, los desarrolladores podrán ofrecer transacciones sin contacto NFC mediante Secure Element (SE) desde sus propias aplicaciones en iPhone, independientemente de Apple Pay y Apple Wallet”, informó la compañía en un comunicado. También agregó que esta función estará disponible para los desarrolladores en Australia, Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los EE. UU. y que le seguirán otras ubicaciones. “Los desarrolladores y usuarios seguirán teniendo acceso a la experiencia fácil, segura y privada de Apple Pay y Wallet”.
Según explicó Apple, mediante el uso de las nuevas API NFC y SE, los desarrolladores podrán ofrecer transacciones sin contacto dentro de la aplicación. Estas podrán usarse para realizar pagos en tiendas, llaves de autos, transporte público de circuito cerrado, credenciales corporativas, identificaciones de estudiantes, llaves de casa y hotel, tarjetas de fidelización, recompensas de comerciantes, boletos para eventos. Además, la compañía agregó que en el futuro también se admitirán identificaciones gubernamentales.
Entonces, para pasar en limpio, una vez que los desarrolladores tengan iOS 18.1 van a poder usar la tecnología NFC y SE en otras aplicaciones integrada en los iPhones. De esta manera podrán pagar y hacer transacciones seguras sin contacto dentro de una aplicación iOS.
Ahora bien, para realizar una transacción sin contacto dentro de una aplicación que utiliza estas API, los usuarios pueden abrir la app directamente o configurarla como su aplicación predeterminada. Una vez hecho esto, solo queda hacer presionar dos veces en el botón lateral del iPhone para iniciar una transacción.
Sin embargo, para incorporar esta nueva solución en sus aplicaciones para iPhone, la compañía agregó que los desarrolladores tendrán que “firmar un acuerdo comercial con Apple, solicitar la autorización para NFC y SE y pagar las tarifas asociadas”. También agregó: “Esto garantiza que solo los desarrolladores autorizados que cumplan con ciertos requisitos regulatorios y de la industria, y se comprometan con los estándares de seguridad y privacidad vigentes de Apple, puedan acceder a las API relevantes”.