En una reciente entrevista, el diseñador del juego inZOI confirmó cómo es que se originó este título que promete ser un gran rival para Los Sims. Te contamos qué dijo ¡En esta nota!
El estudio coreano detrás de exitosos títulos como PUBG, KRAFTON, se prepara lentamente para la llegada de su nuevo juego inZOI, un simulador de vida que promete llegar para sorprender a los fanáticos de Los Sims. Pero lo que realmente hace intrigante a este proyecto no es su potencial, sino cómo es que se originó, una historia que contó recientemente el diseñador principal del juego, Hyungjun Kim.
En una reciente entrevista con Game Gile, Kim compartió que su experiencia de 24 años en el desarrollo de videojuegos, principalmente centrada en MMORPGs, fue lo que lo impulsó a dar un giro radical y aventurarse en el género de simulación de vida. “Me harte”, confesó con total sinceridad. A pesar de su éxito en títulos como Aion, Kim sentía que el enfoque de la industria coreana en juegos masivos en línea era monótono y, en muchos casos, emocionalmente agotador para los jugadores.
Kim señaló que una de sus principales preocupaciones con los MMORPGs era cómo generaban emociones negativas en los jugadores, lo que obligaba a implementar sistemas restrictivos para evitar abusos entre usuarios. Este aspecto fue la razón principal por la cual decidió cambiar radicalmente de género de videojuegos. inZOI, a diferencia de los títulos competitivos, pretende fomentar la creatividad y la colaboración y deja completamente de de lado la competición feroz. “No están compitiendo entre ellos, intentan construir buenos hogares, crear personajes y tener una buena familia”, comentó el diseñador, orgulloso de la diferencia que propone su juego.
Pero inZOI no comenzó solamente porque Kim estaba cansado, sino que también llega a nosotros gracias a la pasión del diseñador por Los Sims. En la entrevista, admitió ser un fanático de la franquicia desde hace 15 años e incluso reveló que creó contenido personalizado y mods para el juego. Pero no todo era color de rosas, ya que además de disfrutar el juego también empezó a acumular críticas sobre el título de EA. Fue su deseo de ofrecer algo nuevo lo que lo llevó a pensar: “No hay otros juegos que sean simuladores de vida en el mundo” y esta reflexión creó inZOI.
El desarrollo de inZOI no es solo un proyecto personal de Kim, sino que está respaldado por un equipo de 120 personas. Además, KRAFTON introdujo innovaciones interesantes en el juego, como herramientas de inteligencia artificial que permiten a los jugadores escanear objetos reales para generar patrones de ropa y muebles dentro del juego. Esta característica promete dar a los usuarios un nivel de personalización nunca antes visto en simuladores de vida, lo que podría ser un gran atractivo frente a los competidores del género.
Con una base de diseño centrada en la creatividad, la colaboración y la personalización, inZOI parece estar preparado para ofrecer una experiencia refrescante en el mundo de los simuladores de vida. La motivación personal y las experiencias previas de Hyungjun Kim, junto con las innovaciones técnicas de KRAFTON, le dan a este título una identidad única que podría establecer un nuevo estándar en el género. Por el momento, no hay fecha confirmada de lanzamiento pero el juego llegará a PC finales de este año si todo sale bien. Hace unas semanas hubo una Beta abierta para que los jugadores puedan ver qué tiene inZOI para ofrecer y los resultados fueron bastante positivos.
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