Intel y sus apuestas para el futuro en la CES 2014

Desde una computadora del tamaño de una tarjeta SD, audífonos que son más que inteligentes, la posibilidad de usar Windows y Android en la misma computadora, y hasta la ruptura con McAffe, todo eso y más llevó Intel a Las Vegas.

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 19.18.30

Edison es el nombre de lo que por un lado es una PC Pentium y por el otro es un procesador que se puede utilizar en dispositivos weareble. Tiene el tamaño de una tarjeta SD, con un dual-core Quark SOC, corre Linux, tiene WiFi y Bluetooth incorporado y hasta tendrá su propia tienda de aplicaciones.

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 19.56.38

Estos auriculares que vemos en la foto, son un prototipo presentado por el CEO de la compañia Brian Krzanich, el nombre con el cual se los dará a conocer es “Smart Earbuds” y tienen capacidades biométricas, con los cual podrán, entre otras cosas, controlar el ritmo cardíaco.

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 20.09.45

Otra de las noticias que anunciaron, fue que los sistemas de seguridad de sus equipos ya no llevaran el nombre de McAfee, empresa la cual ha sido eclipsada por lo excesos de su fundador, John McAfee, quien hoy por hoy se ha convertido en un excéntrico multimillonario a quién ya no le importa la seguridad y sólo busca que se lo vea como un Hugh Heffner de la tecnología. A partir de ahora, la protección de los equipos seguirá de la mano de una nueva división que llamaron Intel Security.

Por último, algo que pasó inadvertido, pero que es realmente llamativo es el Dual OS. Los procesadores de la empresa servirán para ser utilizado en computadoras que pueden cambiar entre Windows y Android con tan sólo presionar un botón (como lo hace el Asus transformer Book Duet).

Comenta!