Si bien durante la CES 2023 vimos un adelanto, los nuevos procesadores de Intel rompen un récord y llegan a los 6GHz sin overcloqueo. Lee más ¡acá!
Parece ser que Intel no se cansa de lanzar hardware único en el mundo, y su nuevo procesador no se queda atrás. En efecto, la compañía lanzó el Core i9-13900KS, el primer CPU del mundo en alcanzar los 6GHz sin la necesidad de realizar overcloqueo.
Esto lo vemos con más detalles en el comunicado oficial publicado en el sitio web de Intel. Allí, la empresa nos explica que el i9-13900KS usa la tecnología Thermal Velocity Boost, la responsable de que la CPU alcance los 6GHz. Respecto a los cambios dentro del 13900K, podemos encontrar un TDP más alto, lo que se traduce en un mejor rendimiento. Por su parte, el modelo estándar presenta una potencia nominal base de 125 W, mientras que este nuevo CPU aumenta hasta 150 W o 250 con una potencia máxima o bien hasta 320 W con una potencia extrema.
Y si bien hay varios contrastes entre los modelos, lo cierto es que también encontramos algunas similitudes. Para empezar, ambos cuentan con 24 núcleos, de los cuales se separan 8 de rendimiento y 16 núcleos eficientes. Admiten DDR5 5600 y DDR4 3200 RAM, al mismo tiempo que son compatibles con las placas base Z790 y Z690. Finalmente, sus 36 MB de Intel Smart Cache y 20 carriles PCIe, ayudan a que ambos modelos tengan aún más coincidencias.
Eso sí, si bien al principio comentábamos que este nuevo producto de Intel puede llegar a los 6GHz sin necesidad de overclocking, lo cierto es que esto puede mejorar su rendimiento. Todo aquel que lo desee, puede mejorar el rendimiento de esta nueva CPU de Intel con tan solo utilizar los componentes adecuados.
En caso de que quieras comprarlo, el nuevo Core i9-13900KS ya está disponible para la venta a 699 dólares. Si querés saber más del trabajo de Intel, en esta nota te mostramos su gran presentación en la CES 2023.