Intel: la falta de chips a nivel mundial continuará hasta 2024 según informó el CEO de la compañía

Uno de los componentes más codiciados en el mundo de las consolas de nueva generación, el chip, seguirá en falta hasta 2024. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

chip falta

En una reciente entrevista con CNBC, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, comentó que uno de los componentes más codiciados por las consolas y las PC, el chip, seguiría en falta a nivel global hasta 2034. La razón principal por la que Gelsinger piensa esto es porque hay faltante de herramientas fundamentales para la producción del componente.

RELACIONADO  Sillas Gamer: ¿Cómo son los nuevos modelos de Trust Gaming que combinan confort y ergonomía?

Esa es una de las razones por las que creemos que la falta de este semiconductor no finalizará hasta 2024, a pesar de que habíamos estimado que sería 2023. Ahora la falta de estos componentes afectó a los equipos y algunas de las rampas de las empresas se enfrentarán a un mayor desafío”, comentó el CEO

chip falta

Este comentario llega cuando Intel presentó una baja del seis por ciento en sus acciones. Pero Gelsinger ya habló sobre el efecto que tuvo la pandemia por Covid en la empresa. El año pasado, el CEO comentó que “la falta del semiconductor es bastante importante y la industria de este estaba creciendo alrededor de un cinco por ciento por año antes del Covid.

RELACIONADO  LARQ: te contamos todo lo que tenes que saber de la nueva botella que purifica el agua que lleva dentro

“El Covid interrumpió las cadenas de suministro, lo que provocó que todo se volviera negativo… la demanda aumentó un 20 por ciento año tras año y las cadenas de suministros interrumpidas crearon un vacío bastante grande… y esa demanda explosiva persistió”.

chip falta

La falta de este componente afectó a las cadenas de suministro de todas las consolas y de las tarjetas gráficas  y componentes de PC. A pesar de este faltante, Xbox anunció la semana pasada que vendió la mayor cantidad de hardware en una década. Por lo que Xbox ganó territorio al poder ofrecer su consola de nueva generación, teniendo como contrincante a Playstation cuyas nuevas consolas son algo bastante difícil de conseguir.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.