Intel Data Platform, una nueva forma de procesar Big Data en empresas

Intel desarrolló un nuevo sistema llamado Data Platform, una creación que ayuda a las empresas y organizaciones a procesar todo el volumen de información que generan y así poder hacer predicciones y análisis.

In this Jan. 12, 2011 photo the Intel logo is displayed on the exterior of Intel headquarters in Santa Clara, Calif. Intel Corp., releases quarterly financial results Thursday, Jan. 13, after the market close.(AP Photo/Paul Sakuma)

Esta suite de software está basada en tecnologías de código abierto, proyectado para facilitar y acelerar la tendencia del uso de datos para lograr descubrimientos. Desde este sistema se puede importar, gestar y analizar datos que se transmitieron, se puede hacer análisis interactivo y repetitivo y hacer un procesamiento gráfico del mismo.

Según Boyd Davis, vicepresidente y gerente general de la Datacenter Software Division de Intel  “A medida que el Big Data pasa de la especulación a la realidad, Intel está ayudando a romper las barreras de la adopción al reducir la complejidad y al agregar valor”, también agregó que “Así como un sistema operacional para el procesamiento de Big Data, la Intel Data Platform soporta una amplia variedad de aplicaciones, al mismo tiempo en que proporciona mayor seguridad, confiabilidad y tranquilidad a los clientes que utilizan un software de código abierto”.

            La plataforma estará disponible en el próximo trimestre en dos versiones –la Enterprise Edition y la Premium Edition– cada una ofreciendo varios niveles de soporte. La Enterprise Edition ofrecerá todas las capacidades de la plataforma como un producto de software gratuito para los clientes que puedan soportar su desarrollo. La Premium Edition estará disponible para la compra a través de una subscripción anual y ofrecerá los recursos técnicos adicionales, incluyendo una automación mejorada, reparaciones proactivas de seguridad y de alertas, mejora continua de los recursos y del soporte técnico en vivo vía teléfono.

Comenta!