Instagram está implementando una serie de polémicos cambios, incluida una cuadrícula vertical, que resultarán familiares para los usuarios de TikTok.

¿Va Instagram camino a ser TikTok?
Hace poco. Instagram enfrentó una revuelta de usuarios después de cambiar repentinamente su cuadrícula cuadrada característica desde hace mucho tiempo a rectángulos a partir del 17 de enero, arruinando las cuadrículas de perfil cuidadosamente alineadas de algunos usuarios.
Ahora, la plataforma dice tener cambios adicionales en proceso para brindar a los usuarios más control sobre la apariencia de sus perfiles. Es cierto, las actualizaciones de UI y UX deberían brindar a los usuarios mucha más flexibilidad y control sobre su experiencia individual, pero no importa los cambios que realicen los usuarios a nivel individual, la aplicación en sí está recorriendo un camino cada día más parecido al de TikTok.
“Lanzamos una nueva cuadrícula alta en el perfil esta semana y recibí muchos comentarios, tanto positivos como bastante negativos”, escribió el director de Instagram, Adam Mosseri, en una leyenda de Instagram el lunes. “El objetivo es un lugar más sencillo y limpio que mantenga, e incluso aumente, el control de los creadores”.
¿Qué cambios implementará Instagram?
- Ajustar el recorte de las imágenes de la cuadrícula: los usuarios pronto podrán personalizar cómo aparecen sus publicaciones en la cuadrícula permitiéndoles ajustar el recorte de visualización de las imágenes e incluso reordenar su cuadrícula por completo.
- Publicar directamente en la cuadrícula: Instagram también planea permitir a los usuarios publicar directamente en la cuadrícula sin publicar simultáneamente en su feed.
- Los aspectos más destacados se mueven a la cuadrícula: la plataforma está moviendo su función Destacados, que permite a los usuarios fijar historias en la parte superior de su perfil. “Los momentos destacados son una excelente manera de mostrar tus historias favoritas”, dijo Mosseri, pero agregó que “son visualmente complicados y empujan la cuadrícula hacia abajo” en su ubicación actual. Pronto, los aspectos destacados se moverán de su posición actual sobre la cuadrícula a una pestaña. También se integrarán en la propia cuadrícula del perfil del usuario.
- El formato de publicación vertical llegó para quedarse: Mosseri dijo que el cambio a un formato de publicación vertical o rectangular se debió “porque la mayoría de las fotos y videos que se cargan en Instagram en este momento son verticales y los rectángulos hacen un mejor trabajo al mostrar esas fotos y videos”.”TikTok popularizó este formato, pero los vídeos de Instagram Story también tienen este formato. Mosseri añadió que estos planes “podrían cambiar a medida que los repitamos en los próximos meses”, pero esperaba que compartir sus intenciones con antelación “ayudaría a evitar más sorpresas duras”.
- Los carretes obtienen un mayor tiempo de ejecución: Mosseri anunció durante el fin de semana que la duración de los carretes aumentaría de 90 segundos a hasta tres minutos. Meta no respondió de inmediato a las preguntas sobre el momento de otras actualizaciones.

Sin duda alguna, todos estos cambios también será polémicos para la gran parte de los usuarios fieles de la app, que si ya se oponían a los cambios anteriores, ahora resulta casi imposible no pensar que reaccionarán negativamente al asunto.