Reels de Instagram es la alternativa a TikTok que propone Zuckerberg a su gente y ya podés descargarla para dispositivos móviles. Leé todos los detalles, ¡a continuación!
¿Seguirá existiendo TikTok después de los próximos meses? Así la respuesta sea positiva o negativa, su modo de generar contenido ahora es tendencia y si no son ellos, será su competencia. Instagram anunció Reels, un competidor directo que lanza hoy en 50 países tanto para iOS como Android. La lista de países incluye a Argentina, Brasil, México, y muchos más.
La comparación con TikTok no es odiosa sino bastante obvia: Reels es una red que permite crear videos cortos con música para compartir con amigos y seguidores mientras descubrís más navegando la app. Este es el próximo paso lógico para la app que busca que cada vez pases más tiempo en su ecosistema. Los videos podrán durar hasta 15 segundos, y sumar música, filtros y efectos. A la vez, Instagram también modificó su página de Descubrir para permitir que haya directamente videos en una pestaña aparte por los que podés simplemente ver contenido sin parar.
Por supuesto, podés crear videos de forma pública y privada que nomás aparecerán en tu feed. Esto aparece directamente dentro de Instagram, y no es una nueva app por lo que solo tenés que actualizar tu versión a la más reciente, pero llega en el momento justo dado que TikTok enfrenta la posibilidad de ser prohibido en Estados Unidos a menos que lo adquiera alguna empresa estadounidense.
Instagram recibió acusaciones de plagio, así como cuando lanzó Stories los acusaron de copiar a Snapchat. Cualquiera sea el caso, Instagram se convirtió en la más usada de las dos, y ahora esperan repetir la historia con Reels gracias a su tecnología fácil de usar. Además, dado lo mucho que se usa la pestaña de Descubrir de Instagram, el equipo de Silicon Valley está confiado en que la función despegará rápidamente. El otro punto a favor es la cantidad de música, efectos, y contenido previo que ya podés usar en stories y ahora llega a los videos.