Instagram incorpora los NFTs y esta semana comienzan las primeras pruebas para algunos creadores de contenido. Te contamos toda la info ¡Acá!
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció que esta semana comienzan las primeras pruebas de los NFTs en la aplicación, pero solo para algunos creadores de contenidos seleccionados. En el anuncio, Mosseri comentó que no se le agregará ningún valor cuando se publiquen o se compartan este tipo de coleccionables.
Por el momento, las cadenas de bloques que permiten exhibir los NFTs son Ethereum y Polygon, y se sumarán Flow y Solana en algún momento. En cuanto a los medios de pago digitales, por el momento se usarán a terceros como Rainbow, Trust Wallet y MetaMask. Los creadores y las otras personas que son parte de estos testeos pueden compartir NFTs que hayan hecho o que hayan comprado.
Los NFTs se pueden compartir en el Feed, en las historias o a través de mensaje privado. Mosseri explicó que, por el momento, esta función solo está disponible para una cantidad limitada de personas, pero que en el futuro la empresa pretende que las funciones de NFTs lleguen al resto de los usuarios una vez que se tenga el feedback de estas primeras pruebas.
“Quiero reconocer antes que nada a las tecnologías NFT y blockchain que tienen que ver con distribuir confianza y poder”, dijo Mosseri en el vídeo que subió a Twitter como anuncio. “Pero Instagram es fundamentalmente una plataforma centralizada, por lo que existe una tensión allí. Entonces, una de las razones por las que comenzamos poco a poco es que queremos asegurarnos de que podamos aprender de la comunidad. Queremos asegurarnos de encontrar la manera de adoptar esos principios de confianza distribuida y poder distribuirlo, a pesar de que somos una plataforma centralizada. Creemos que es una de las oportunidades únicas que tenemos de hacer que la tecnología Web3 sea accesible a una gama mucho más amplia de personas. Y específicamente, creemos que los NFT serán interesantes no solo para los creadores que hacen arte NFT, sino también para las personas que quieran coleccionarlos”.
[box type=”info” style=”rounded”]
NFTs on Instagram 🎉
This week we’re beginning to test digital collectibles with a handful of US creators and collectors who will be able to share NFTs on Instagram. There will be no fees associated with posting or sharing a digital collectible on IG.
See you next week! ✌🏼 pic.twitter.com/VuJbMVSBDr
— Adam Mosseri (@mosseri) May 9, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js[/box]
Mosseri también comentó que la economía del creador es realmente importante para Instagram, pero que uno de los mayores desafíos de la empresa fue analizar cómo, aunque actualmente hay varias formas diferentes para que los creadores ganen dinero. Muchas de estas formas son impredecibles y cambiantes, y con este lanzamiento Instagram está creando una oportunidad interesante para un subconjunto de creadores.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, también comentó que esta función llegará próximamente a Facebook y probablemente a otras aplicaciones de Meta en el futuro. Pero Zuckerberg quiere llevarlo un paso más ya que informó que Meta está trabajando en unos NFTs de realidad aumentada que pueden darle a las historias de Instagram un toque diferente gracias al Spark AR.
La EMEA de tecnología de Meta, Alexandry Voica, comentó que Meta comenzó a prestarle atención a los NFTs porque son un aspecto importante para el futuro de la economía en el metaverso. Pero los NFTs son solo una de las tecnologías que la empresa está explorando actualmente. Meta le está prestando atención a todas las tecnologías Web3 porque creen que reducirán costos, expanderán el acceso y acelerarán la innovación para los creadores y la personas de todo el mundo.
Las pruebas de los NFTs en Instagram llegan luego de que Twitter permitiera poner como foto de perfil NFTs a principio de este año. Pero las empresas de Meta no son las únicas que quieren igualar a Twitter. El CEO de Youtube, Susan Wojcicki, dio a entender que la plataforma podría llegar a incorporar estas tecnologías Web3 como los NFTs para ayudar a sus creadores de contenido. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=z826-dFSG2c[/embedyt]